Bogotá sonará a Llano con Walter Silva y su show en Joropo al Parque

Entrevista a Walter Silva Cantautor llanero presente en JoropoAlParqueFoto: Archivo personal.
Walter Silva, se presentará este domingo 6 de noviembre a las 7:20 p.m. en la tarima de Joropo al Parque.
Publicado:
6
Nov
2022
Escucha la noticia

Walter Silva, cantautor llanero colombiano reconocido por grandes éxitos como: 'El chino de los mandados' y 'Ya no le camino más', será el encargado de cerrar con broche de oro Joropo al Parque; evento que se llevará a cabo por primera vez en la Plaza Bolívar de Bogotá, este 5 y 6 de noviembre.

Con dos nominaciones al Grammy Latino, Silva es uno de los artistas más importantes del Joropo en el país, una de las figuras más representativas de la voz recia y a su vez un referente cultural para los nuevos artistas del género.

Portal Bogotá conversó con el cantautor, quien comentó lo emocionado que está por ser parte de este evento que se realiza por primera vez en la capital.

"Sentimos una alegría grande todos los artistas que vamos a participar en Joropo al Parque en representación de nuestros Llanos Orientales y de la música llanera como tal. Creo que todos sentimos una alegría bonita, por esta naciente oportunidad de Joropo al Parque que hacía mucho tiempo estaba en deuda", aseguró Walter Silva.

Este nuevo evento reunirá las diversas expresiones artísticas de los Llanos Orientales y se unirá a la movida musical de la capital, con la que la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto Distrital de las Artes - Idartes seguirán brindándole a la ciudad los mejores escenarios y carteles de artistas desde lo público, permitiendo consolidar cada vez más a Bogotá como referente nacional de eventos para los años venideros.

Para Walter Silva, la capital colombiana es una ventana a grandes oportunidades para los artistas colombianos y para el sector cultural.

"Bogotá para mí significa una manotada de posibilidades, no solo para mí, sino para todos los colombianos y para la parte cultural, desde luego, la mayoría de artistas soñamos con la posibilidad de encontrar en la capital los medios que nos ayuden a difundir nuestra labor", indicó el músico.

Una de las canciones más conocidas de Walter se titula 'El chino de los mandados'; la cual compuso para su madre sin pensar que se convertiría en uno de sus grandes éxitos musicales.

A continuación, te compartimos el video musical de la canción 'El chino de los mandados':

"Cuando escribí la canción y la grabé no la promocioné mucho, porque siempre la vi como algo extremadamente personal; y fue la misma canción, la que se abrió espacio. Hoy en día se ha convertido en una importante obra musical para el género de la música llanera", comentó el cantante colombiano.

El llanero se presentará este domingo 6 de noviembre a las 7:20 p.m. y será el último artista en escena en la tarima del festival.

"Los asistentes a Joropo al Parque encontrarán algunos nuevos estrenos y por supuesto el repertorio de las canciones que la misma gente pide", afirmó el cantautor llanero quien además, envió un mensaje a todos los amantes de la música llanera en la capital para que asistan este 5 y 6 de noviembre a este festival en la Plaza de Bolívar:

Aries Vigoth ‘El romántico del Llano’; y de Cimarrón, el conjunto liderado por Ana Veydó que ha llevado la cultura de esta región colombo venezolana a los cinco continentes, entre otros músicos como de The Criollos y Milena Benites acompañarán al artista este fin de semana.

Además, se presentará  Anita Carranza y Tierra Nueva, Astrid Carolina, Guafa Trío y Mayelé Joropo, seleccionados mediante una invitación pública del Idartes. Con ellos, alternarán tarima diferentes espectáculos, como un show de talento femenino y un carrusel de cimarrones, como se le conoce a una de las metodologías de improvisación que se implementan en el Llano, con copleros que retan su agilidad mental y su conocimiento sobre distintos temas.

Entre tanto, en el 'Llanódromo', doce agrupaciones desfilarán entre el Parque Santander y el edificio Murillo Toro, por la emblemática carrera séptima, para finalizar su recorrido en una tarima y dar una muestra de la danza típica de la región.

Serán dos jornadas que mostrarán el talento de bailarines, escuelas y compañías dancísticas de joropo y danza llanera y a maestros, agrupaciones y compañías musicales, además de reconocidos artistas nacionales de talla internacional.

En 2023 el cantautor cumple 30 años de carrera musical profesional y 50 años de vida, por lo que dese Portal Bogotá le preguntamos ¿Cómo celebrará esta gran trayectoria?.

"Estoy preparando un proyecto grande para conmemorar estos años de existencia y de labor musical. Muy pronto lo daré a conocer, pero es un proyecto muy grande musicalmente hablando", señaló el artista.

Joropo al Parque es un evento de entrada libre y el ingreso a la Plaza de Bolívar será para mayores de 14 años. Te invitamos a consultar este y otros eventos de la Alcaldía de Bogotá en la Agenda Cultural.