Equipo Bogotá lanza lema de cara a los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

IDRD
Hoy, Bogotá está presente en 36 disciplinas del sector olímpico y 18 del sector paralímpico.
Publicado:
2
Jun
2023
Escucha la noticia

Bajo el lema 'Equipo Bogotá, juntos por la grandeza', el IDRD lanzó la estrategia con la que busca impulsar el desarrollo competitivo de nuestros atletas, de cara a los compromisos que asumirán durante el segundo semestre de este año, entre los que se cuentan los máximos eventos deportivos del país: los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales 2023.

“Construimos una estrategia que potencia y promueve la identidad única de los deportistas del Equipo Bogotá, una familia que se caracteriza por su carisma, fuerza, unión, sentido de pertenencia, garra, corazón y pasión. Afrontaremos los desafíos del 2023 de la mejor manera posible: juntos por la grandeza”, señaló Blanca Durán, directora del IDRD.

La marca Equipo Bogotá se creó en el 2021, con el propósito de comunicarles a los habitantes de la capital que cuentan con un equipo de alto rendimiento en constante formación, que no conoce límites ni obstáculos, y de posicionarlo como una de las potencias deportivas del país.

Juntos por la grandeza

El Equipo Bogotá está conformado por varias etapas: Iniciación y Formación Deportiva, que incluye a los Centros de Psicomotricidad y las Escuelas de mi Barrio; Talento y Reserva, y finalmente, Rendimiento Deportivo, caracterizada por la tecnificación y el alto rendimiento.

Hoy, la ciudad está presente en 36 disciplinas del sector olímpico y 18 del sector paralímpico, y cuenta con 2.000 atletas y paratletas de alto rendimiento, que reciben apoyo en sus procesos de entrenamiento. Además, 1.171 atletas reciben apoyos y estímulos; entre ellos, 803 son de alto rendimiento y 368 de talento y reserva.

En este tuit, el IDRD presenta el lema del Equipo Bogotá:

Colores que inspiran

Este año, los colores amarillo y rojo, inspirados en la bandera de la capital, identificarán a los deportistas del Equipo Bogotá. El amarillo simboliza alegría, solidaridad, carisma y justicia, mientras que el rojo hace alusión al esfuerzo y la pasión presentes en cada uno de nuestros atletas.

Con el fin de representar todos estos valores y acciones, nació el logo del Equipo Bogotá, que combina elementos de los icónicos cerros orientales con el podio, dado que este es el lugar al que siempre quieren llegar los deportistas de la ciudad.

Preparación constante

En el camino hacia las grandes competencias, el Equipo Bogotá ha venido haciendo un trabajo arduo, respaldado por un grupo interdisciplinario de profesionales comprometidos con un proceso de alta calidad. Este proceso también implicó una renovación de imagen, que incluyó sesiones fotográficas y de video, reuniones de grupo con atletas, recopilación de datos para historias de vida y relanzamiento en redes sociales, entre otras actividades.

Nuestra inspiración

El tigrillo lanudo, una especie emblemática de los cerros de la capital, es la mascota oficial del Equipo Bogotá, y además, una fuente de inspiración para nuestros deportistas; su garra, agilidad, astucia y sagacidad reflejan los valores que están arraigados en el ADN de nuestros atletas.

Manifiesto Equipo Bogotá

Lo que nos une, nos hace grandes y eso diferencia a la familia del Equipo Bogotá, cuyo manifiesto se hace presente en competencias y fuera de ellas:

  1. Nuestra fuerza es la unión como equipo y ciudad.
  2. El proceso importa, no solo los resultados.
  3. El Equipo Bogotá es el reflejo de una ciudad diversa y de oportunidades.
  4. Somos corazón, pasión y garra.
  5. A donde vamos, nos caracteriza el juego limpio.
  6. Pisamos fuerte, somos únicos e imponentes.
  7. La solidaridad es nuestra impronta.
  8. Siempre estamos orientados a la excelencia deportiva y personal.
  9. Ante los desafíos, capacidad de adaptación, resiliencia y determinación.
  10. Nos mueve el orgullo de representar y dejar en alto el nombre de nuestra ciudad.