La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López anunció que fueron aprobados 22.200 millones de pesos para que a partir del próximo martes 12 de enero se haga un giro adicional, al realizado en el mes de diciembre, para 217 mil familias en pobreza y vulnerabilidad de las seis localidades que permanecerán en cuarentena durante la próxima semana.
“En total Bogotá gira su ingreso mínimo garantizado a 831 mil hogares en toda la ciudad; el último giro lo hicimos entre el 25 y el 31 de diciembre, es decir lo acabamos de hacer para todos, pero como esas 6 localidades se van a quedar en una cuarentena un poco más larga le daremos un apoyo adicional”, afirmó la alcaldesa, Claudia López.
Contenidos relacionados
Aprobamos $22.200 millones para q a partir del martes hagamos un giro adicional al de Diciembre a 217.000 familias en pobreza y vulnerabilidad de las 6 localidades (Usaquen, Suba, Engativa, Kennedy, Fontibón, Teusaquillo) q continuarán en cuarentena la próxima semana #AlertaRojapic.twitter.com/97fXj4qxMg
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) January 8, 2021
La mandataria indicó que desde el próximo martes se empezarán a hacer los primeros 161 mil giros, y se espera que para el viernes 15 de enero se hayan completado los 217 mil giros adicionales para que las familias pobres y vulnerables de las localidades de Usaquén, Suba, Engativá, Kennedy, Fontibón y Teusaquillo, puedan pasar los días de cuarentena.
“El Sistema de Bogotá Solidaria en Casa reacciona frente a la emergencia generada en este segundo pico de la pandemia de manera ágil a través de las distintas entidades que hacemos parte del Comité que orienta el sistema y realizaremos las transferencias monetarias a los hogares pobres y vulnerables de las localidades que están en este momento en cuarentena estricta. Gracias a las transferencia electrónicas se disminuya la posibilidad de contagio gracias al exitoso proceso de bancarización implementado desde el Sistema Bogotá Slidaria en Casa”, aseguró por su parte la secretaria distrital de Integración Social, Xinia Navarro.
A los hogares pobres se les dará un giro de 120 mil pesos y a los hogares que no están en pobreza, pero sí en vulnerabilidad, el giro adicional será de 80 mil pesos.
“Con esto esperamos apoyar a gente en pobreza y en vulnerabilidad que en su inmensa mayoría son comerciantes informarles que necesitan un apoyo en estos días para poder alimentarse mientras todos nos cuidamos”, cerró la mandataria distrital.