Localidad Antonio Nariño finaliza festejos por el Día de la Afrocolombianidad

Día de la Afrocolombianidad, trenzas y tradiciones - Foto: Alcaldía de Bogotá.
Día de la Afrocolombianidad, trenzas y tradiciones.
Publicado:
25
Sep
2019
Escucha la noticia

Este próximo sábado 29 se cierra una agenda que estuvo llena de actividades desarrolladas y organizadas durante todo septiembre por la Alcaldía Local de Antonio Nariño para conmemorar el Día de la Afrocolombianidad.

El objetivo en el cierre será resaltar los valores y costumbres propios de la comunidad afrodescendiente, evidenciando la importancia y representación que conlleva la tradición de sus peinados y trenzados en su reconocimiento ancestral.

La invitación a toda la comunidad es a participar en las actividades en el marco de esta celebración, con el fin visibilizar y enaltecer los aportes de la comunidad Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera, que habita y reside en la Localidad Antonio Nariño.

CRONOGRAMA:

Sábado 28 de septiembre desde las 2:00 p.m.

Lugar: Parque La Valvanera.

  1. Encuentro cultural en conmemoración del Día Nacional de la Afrocolombianidad.
  2. Primer Concurso “Trenzando Historias”

Está dirigido a personas que tengan habilidades en la ejecución de las modalidades de CORTE Y AFEITADO o PEINADO Y TRENZADO tradicionales afrodescendientes, quienes deberán realizar y presentar sus muestras durante el encuentro cultural. Serán premiadas las dos mejores muestras en cada modalidad.

Requisitos para participar:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Ser afrodescendiente, palenquero o raizal.
  • Diligenciar el formulario de inscripción.
  • Llevar el certificado de residencia.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Importante: Debes tener en cuenta que cada concursante debe llevar sus propios insumos para la elaboración de sus muestras.
  1. Presentación Musical de RASBARULE.
  2. Presentación Danzas TAMBORES YORUBA.
  3. Presentación banda invitada The Israel-Ites.

Habrá diferentes actividades especiales preparadas por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), Bibliored, Instituto Distrital de recreación y Deporte (IDRD), entre otras sorpresas.

 

Invitación a festejo Día de la Afrocolombianidad en localidad Antonio Nariño - Imagen: Twitter Localidad Antonio Nariño.