Llega la Segunda Semana de Cine Brasileño a la Cinemateca de Bogotá

Escena de una película que se presentará en el festival.
Entre las películas que se proyectarán hay desde diálogos con el cine fantástico hasta documentales sobre la realidad contemporánea.
Publicado:
20
Ago
2019
Escucha la noticia

El jueves se abre el telón de la segunda edición de este festival, organizado por la Embajada de Brasil en Colombia y la Cinemateca de Bogotá. En esta versión se exhibirán los distintos estilos de la numerosa producción brasileña que ha sido reconocida en los principales festivales de cine del mundo.

El objetivo ahora es dar a conocer esas expresiones cinematográficas en Colombia. Si estás interesado en el cine carioca, acércate a la taquilla de la Cinemateca de Bogotá para conseguir entradas, también puedes comprarlas en líneas en la plataforma TuBoleta. ¡Consulta la programación!

Entre las películas que se proyectarán hay desde diálogos con el cine fantástico en 'La sombra del padre', hasta documentales sobre la realidad contemporánea de un país en ebullición como lo destaca 'Bloqueo'.

Esta edición busca sumergirse en la historia del cine brasileño, por eso se destaca el cine realizado por cuatro mujeres cineastas, cuyas obras ayudan a ilustrar las últimas décadas del cine en Brasil. Esas proyecciones reconocen la larga y decisiva contribución femenina en la construcción del cine brasileño contemporáneo.

El cuerpo y los cineastas afrodescendientes también son protagonistas en las películas: 'Temporada' (premiada en el Festival de Locarno) e 'Isla', así como en 'El retrato de Simonal', figura histórica y cultural. Finalmente en las películas 'América armada' y 'Dile a ella que me vio llorar', se muestra la realidad de la violencia y la adicción a las drogas en las grandes ciudades. 

La curaduría de la Segunda Semana de Cine Brasileño estuvo a cargo de Eduardo Valente, miembro del comité de selección de Olhar de Cinema en Curitiba y del Cine Ceará, además es delegado en Brasil de la Berlinale- Festival de Cine de Berlín y esta edición tiene por primera vez una itinerancia en Medellín del 28 al 30 de agosto.