Bogotá 24 horas, La calle bonita inaugura festival gastronómico en Día sin Iva

Festival gastronómico en la Calle Bonita de Bogotá
El Festival se realizará del 19 al 21 de noviembre desde las 12.m. hasta las 9:00 p.m. Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá.
Publicado:
17
Nov
2021
Escucha la noticia

Con el fin de avanzar en la reactivación económica económica y social del centro de la ciudad, la FUGA, AsoSandiego y Fondetur llevarán a cabo del 19 de noviembre, segundo Día sin Iva del año, al 21 de noviembre el segundo Festival Gastronómico y de Emprendimiento de la Calle Bonita, en la calle 30, entre carreras quinta y séptima, con la participación de diferentes actores de la zona.

El Festival se enmarca en la estrategia 'Bogotá 24 Horas', iniciativa distrital para fomentar la actividad productiva y cultural en horarios no convencionales, reactivar la economía de la capital y posicionar internacionalmente a la ciudad.

La Calle Bonita es una muestra de cooperación ciudadana e interinstitucional que cuenta la participación del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Pública (DADEP), AsoSanDiego, IDT, Fondetur, FUGA, Secretaría de Hábitat, Secretaría de Desarrollo Económico, Policía Nacional, Promoambiental, Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y la Alcaldía Local de Santa Fe.

Aquí, el trino con los detalles del segundo Festival Gastronómico y de Emprendimiento de la Calle Bonita:

Durante los tres días se contará con una gran oferta gastronómica a cargo de 17 restaurantes del sector, con diferentes opciones como menú degustación, platos a la carta y concursos al mejor plato y mejor sangría.

Para impulsar la economía local se desarrollará la Feria de emprendimiento cultural y creativo, con más de 13 participantes de la localidad de Santa Fe seleccionados por la FUGA, así como las tiendas del Museo Nacional y el MAMBO.

Las jornadas contarán con una oferta cultural d con presentaciones de grupo musicales para amenizar a los comensales, en horarios extendidos, así como recorridos guiados por los monumentos del Centro Internacional y el Museo Nacional de Colombia.

El lugar escogido es la Calle Bonita, un proyecto concebido por AsoSandiego en 2016 que da cuenta de cómo es posible transformar un espacio público en franco deterioro en un entorno urbano de alta calidad que hoy se viste de belleza, color, naturaleza, arte, orden, civismo y esperanza La FUGA, como la entidad pública que transforma el centro de Bogotá a través de la cultura y la creatividad, ha estado vinculada con diferentes procesos de reactivación económica y social en Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria.

Horarios del segundo Festival Gastronómico y de Emprendimiento de la Calle Bonita:

Feria de emprendimiento cultural y creativo: de 12:00 m. a 7:00 p.m.

 Activación y programación artística y cultural en restaurantes: de 12:00 p.m. a 9:00 p.m. Más información en www.fuga.gov.co.