Festivales al Parque 2020 estrenan imagen con concierto virtual de la banda Mitú

Festivales al Parque estrenan imagen para este año 2020
Festivales al Parque estrena hoy y por primera vez en su historia una imagen propia.
Publicado:
27
Jul
2020
Escucha la noticia

Festivales al Parque, reconocido por ser el programa que desde hace dos décadas acoge a los festivales Rock, Jazz, Hip Hop, Salsa y Colombia al Parque, estrena hoy y por primera vez en su historia una imagen propia.

La pieza gráfica, que fue diseñada por Cristhian Contreras del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, busca mostrar una faceta de transformación del programa en medio de la contingencia por COVID-19, y afianzarse como un espacio en la ciudad para crear, inspirar y conectarse.

“El objetivo de esta jornada es presentar una imagen que identifique al programa, que en medio de la pandemia, será una plataforma con nuevas oportunidades para el sector musical y los públicos de la ciudad, desde becas, proyectos colaborativos y procesos de aceleración de proyectos hasta franjas de conciertos en línea”.

     Salomé Olarte, Gerente de Música del Idartes.

 

 

El estreno de la imagen de Festivales al Parque, estará acompañada del concierto virtual con la electrónica palenquera de MITÚ. La cita es este viernes 31 de julio, a las 8:00 p.m., a través de la plataforma 👉 Idartes En Casa y en la cuenta de Facebook de Idartes, con retransmisión los días 1 y 2 de agosto en todas las páginas web de los Festivales al Parque. ¡No te lo pierdas!

Banda colombiana Mitú

La banda colombiana presentará su álbum más reciente, Varias dudas después, que se trata de un performance musical y visual, producido durante la cuarentena en Bogotá y San Basilio de Palenque, ciudades de residencia de Julián Salazar y Franklin Tejedor, creadores e integrantes de Mitú.  

“Nos hubiera encantado hacerlo juntos, pero cada uno está en un lugar diferente por la situación actual. Sin embargo, logramos hacer una presentación especial que se distancia de los conciertos virtuales que se han hecho hasta hoy en medio de la cuarentena, algo visualmente hipnótico y muy llamativo”, afirma Julián Salazar sobre esta obra audiovisual, creada a distancia, autograbada con celulares por los músicos y con la dirección y mezcla de video en vivo del laboratorio audiovisual bogotano, Nueve Voltios.

Durante esta semana, el Idartes compartirá algunas escenas y momentos de cómo se creó este concierto, disponible en todas las plataformas.

Además, la agrupación colombiana y el equipo de Nueve Voltios contarán más detalles sobre esta realización en un Facebook Live este lunes 27 de julio, a las 3:00 p.m., en el Facebook de Idartes.