¿En dónde se hará la fiesta electrónica de cierre de la Semana de la Bici?

Cierra la Semana de la Bici con la Fiesta Electrónica en Bronx Distrito CreativoFundación Gilberto Alzate Avendaño
La Fiesta Electrónica Monumentum contará con biciparqueaderos y con personal de seguridad y de cuidado.
Publicado:
28
Sep
2022
Escucha la noticia

El Bronx Distrito Creativo, proyecto de la Fundación Álzate Avendaño (Fuga), presenta este viernes, 30 de septiembre, a partir de las 4:00 p.m, Monumentum  Fiesta Electrónica. ¡Aquí te contamos todos los detalles de este espectacular show!

Monumentum Fiesta Electrónica contará con la actuación en vivo de Ácido Pantera, una reconocida agrupación local con reconocimiento internacional, integrada por Juanpordios, Diego Veira y Yeyo Vásquez. También estarán haciendo vibrar a la gente artistas como: Nuclear Digital Transistor, Kabinett, Kat Yusti, Julián Gómez, Casssti, Niebla, Álex Bessofen y Pablo Arbeláez.

El evento es apoyado por tres de los principales clubes de Bogotá. Además, te contamos que esta fiesta es producida por el Bronx Distrito Creativo, por lo tanto, la convierte en un proyecto público pionero en la realización de eventos de música electrónica en la ciudad.

La ciudadanía que asista a este evento podrá tener una experiencia Rave, que conecte el pasado con el futuro en un mismo escenario. Así mismo, la realización de esta fiesta quiere fortalecer la cultura, las artes y la memoria de Bogotá.   

Cierre de la Semana de la Bici

La Semana de la Bici tendrá su gran cierre en Monumentum Fiesta Electrónica, la cual ha sido incluida en las diferentes rutas para losciclistas. Por lo tanto, en la entrada del Bronx Distrito Creativo, ubicadocarrera 15 Bis #9ª, estarán dispuestos biciparqueaderos para las personas que decidan asistir luego de la rodada.

Te contamos que la experiencia de Monumentum contará con personal de seguridad y cuidado, también, se tendrá el acompañamiento de la Secretaría de la Mujer y de la Secretaría de Movilidad.

Con este tuit el Bronx Distrito Creativo- FUGA invita a la ciudadanía a llegar a la fiesta en bici:

Fiesta Electrónica en un escenario único

El Bronx Distrito Creativo es un escenario lleno dehistoria donde se convoca diversas formas de sentir a la ciudad, como lo comenta, Margarita Díaz, directora general de la FUGA y Bronx Distrito Creativo- FUGA:

En el Bronx Distrito Creativo están pasando cosas increíbles. Aquí hemos disfrutado al máximo con el rap, la salsa, el rock, la chirimía y la champeta. Ahora queremos que todos puedan disfrutar de la electrónica. Monumentum será una fiesta única en la ciudad, una apuesta por la diversidad y la inclusión, en un lugar cargado de historia y energía donde todos podrán disfrutar con los DJ de tres de los más reconocidos clubes capitalinos y con una apuesta completamente local”.

El Bronx Distrito Creativo, ubicado en la localidad Los Mártires, está entre dos edificios patrimoniales: La Flauta y La Facultad. Dos bellísimas edificaciones.

El edificio de La Flauta fue construido en la década de los años 30 e inicialmente fue la sede del Laboratorio Nacional de Química y el Laboratorio de Minas y Petróleos. Luego, entre los años 1940 y 1947 albergó el Museo Geológico y el Herbario Nacional. Debe su nombre a la ubicación de sus ventanales y a su forma alargada y delgada. Ahora bien, el edificio La Facultad fue construido en el año 1916 y funcionó la primera facultad de medicina de la Universidad Nacional de Colombia. ¡Se respira historia y fiesta!