¡Ejercítate en Bogotá! En enero explora los gimnasios al aire libre del IDRD

gimnasios: lugares para practicar ejercicio al aire libre y gratis IDRD
El objetivo de los gimnasios al parque es orientar a los usuarios sobre la práctica adecuada de actividad y acondicionamiento físico.
Publicado:
16
Ene
2024
Escucha la noticia

¡Descubre una nueva forma de entrenar en Bogotá! El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) te invita a aprovechar los gimnasios al aire libre en parques vecinales, zonales y metropolitanos.

Disfruta de sesiones de entrenamiento funcional, calistenia, fortalecimiento muscular, tabata, resistencia y más, tanto de día como de noche.

Para mayor información y conocer la ubicación de los gimnasios haz clic aquí. 

¡Únete a la iniciativa que promueve la actividad física y el bienestar en tu ciudad!

El objetivo de los gimnasios al parque es orientar a los usuarios sobre la práctica adecuada de actividad y acondicionamiento físico.

Incluye, entre otras sesiones de entrenamiento funcional, calistenia (cross hiit), fortalecimiento muscular, tabata, resistencia, entrenamiento interválico y nuevas tendencias.

Las clases se desarrollan en parques vecinales, zonales y metropolitanos del distrito, tanto en horarios DIURNOS como NOCTURNOS.

Con esta publicación en X, el IDRD te invia a hacer ejercicio en algunos de los gimnasios disponibles. 

¿Cómo acceder?

Las guías constan de imágenes y videos cortos con rutinas generales y específicas, para realizar actividad física guiada de manera individual desde casa y/o en un parque cercano. Incluyen movimientos tradicionales y funcionales que estimulan los sistemas del cuerpo, aportan al trabajo responsable y el autocuidado. Pueden ser descargadas mediante los siguientes enlaces:

Recomendaciones

  • Chequea tu estado de salud antes de participar.
  • Asiste con ropa cómoda, tenis, toalla e hidratación.
  • Llega por lo menos 10 minutos antes para completar tu registro.