En esta Navidad revive la magia con el Ciclo Pop Disney en la Cinemateca 🐭

¿Hasta cuando va el Ciclo Pop con películas Disney en la Cinemateca?Foto: Cinemateca de Bogotá.
En el Ciclo Pop puedes encontrar diez historias con el sello Disney en su aniversario número 100.
Publicado:
19
Dic
2023
Escucha la noticia

En esta navidad, desde el viernes 15 hasta el sábado 23 de diciembre, la Cinemateca de Bogotá culmina de forma especial la programación de este año con el Ciclo Pop Disney: Aventuras de nuestra infancia.

En él, puedes encontrar diez historias con el sello Disney en su aniversario número 100, desde la década de los años 40 hasta inicios de los 2000. 

En portal Bogotá hablamos con Angélica Clavijo Ortiz, líder misional de la Cinemateca y encargada de seleccionar esta muestra, que tiene como objetivo que el público en general recuerde o conozca los títulos más emblemáticos de la animación infantil. 

Esta curaduría se centra principalmente en películas de aventuras, universos sonoros y musicales, los cuales conectan a todas las generaciones con los clásicos de Disney.

“Ha sido muy chévere ver en las funciones a niños, niñas y personas mayores, es decir, personas de más de 70 años, entonces es un público muy amplio que puede ver, compartir, disfrutar y emocionarse con estas películas”, comenta Angélica.

Toy Story, Mulán, Los aristogatos, Bernardo y Bianca, Aladdín, Fantasía, Peter Pan, Monsters inc, La espada en la piedra y El libro de la selva; son películas que presenta la Cinemateca con su doblaje original a español latino. 

“Son películas que se han hecho ya hace muchos años, entonces deben pasar por un proceso de restauración, tanto en temas de imagen como de sonido y eso permite que tengamos una proyección en formato digital y de la mejor calidad”, afirma Angélica. 

Cinemateca de Bogotá Según Angélica, esta experiencia no es igual a ver la película en DVD o plataformas digitales como Disney Plus, ya que al asistir presencialmente a la Cinemateca, "se encuentran personas que les encantan las películas, se da una parte más emocional. También otros espectadores que han estudiado profundamente la animación y que conocen un montón de cine. Entonces hay un intercambio de saberes".   

Asimismo, Angélica le hace una invitación a la ciudadanía para ver el Ciclo Pop que está desde el jueves 21 hasta el sábado 23 de diciembre en la Cinemateca de Bogotá.

“Creo que es un privilegio que las y los bogotanos podamos acceder a este Ciclo Pop en esta época de reconexión y de reunión entre familias, amigos. Esta es una excusa perfecta para tener la experiencia de ver estas películas en una sala de cine, y de poder conectar con emociones como la esperanza, la alegría y empatía”, añade la experta.

En el siguiente post, la Cinemateca de Bogotá invita a las y los amantes de Disney a adquirir sus entradas:

Puedes comprarlas directamente en la taquilla o ingresar a la 👉página web de la Cinemateca.  

Te invitamos a conocer más actividades en la 🔗Agenda Cultural de Bogotá.