Instituto Distrital de las Artes hace homenaje a artistas de hip hop fallecidos 

Hip Hop al parque Juan Santacruz
Este homenaje es una apuesta del Idartes para contribuir a los procesos de memoria y reconocimiento del sector del hip hop bogotano. Foto: Idartes.
Publicado:
15
Sep
2021
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) rendirá homenaje a los artistas y agentes del movimiento hip hop que han fallecido en los últimos años y que en algún momento hicieron parte del Festival Hip Hop al Parque

Se trata de una invitación pública que permitirá a 10 solistas y/o cantantes de hip hop a participar en la creación de una canción y su respectivo videoclip musical, que contará con un productor musical de larga trayectoria, músicos de sesión, un laboratorio de creación para la composición de la letra de la canción y la grabación, acompañada de un guion narrativo para el videoclip musical y una producción audiovisual para el desarrollo del proyecto.

A esta invitación pública pueden presentarse artistas colombianos mayores de 18 años, con al menos cinco años de trayectoria artística y que residan de manera permanente en Bogotá o en los municipios de Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá o Bojacá. 

Cada uno de los 10 MCs y/o cantantes del movimiento hip hop seleccionados recibirá un reconocimiento económico de 400.000 pesos por su colaboración en la canción y respectivo videoclip, más una participación porcentual equitativa de las regalías causadas por la obra.

Esta invitación hace parte del proyecto de fortalecimiento del sector de la música del Idartes en la celebración de sus 10 años, como una apuesta por contribuir a los procesos de memoria y reconocimiento del sector del hip hop bogotano.

Te dejamos todos los detalles de esta invitación pública del Idartes y los requisitos para participar en el siguiente archivo: