El sector cultura abre banco de proyectos para intervenir el espacio público

distrito_graffity_2020_@_juan_santacruz-@idartes_-10
La iniciativa busca transformar de manera permanente o por un espacio de dos años el lugar seleccionado y presentado por los artistas. Foto: Idartes.
Publicado:
15
Sep
2021
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) presenta esta invitación pública que va hasta el 19 de noviembre de 2021 y tendrá tres cortes de evaluación: 24 de septiembre, 15 de octubre y la primera fecha mencionada. 

Esta es una iniciativa del Museo Abierto de Bogotá: Unidad de Reacción Artística Inmediata - Maburai 2021, un programa que busca la participación del sector de las artes plásticas y visuales en condiciones de igualdad, transparencia y democracia, a su vez, las solicitudes que desde varios puntos de la ciudad han extendido los ciudadanos para la realización de intervenciones artísticas en sus fachadas, edificios y otros espacios.

“Maburai 2021 es un espacio que no solo tiene como objetivo atender las múltiples necesidades de la ciudadanía en materia de intervenciones artísticas, sino que entiende la apremiante necesidad de reactivación del sector dados los tiempos que corren”, explica Catalina Rodríguez, gerente de Artes Plásticas y Visuales del Idartes.

Los interesados en participar en esta convocatoria pueden hacerlo presentando propuestas de acciones plásticas y visuales de pequeño (menos de 200 metros cuadrados) y gran formato (más de 200 metros cuadrados) en superficies horizontales y verticales, convencionales y no convencionales, ubicadas en espacios públicos de Bogotá.

El proyecto debe transformar de manera permanente o por un espacio de dos años el lugar seleccionado y cuyo presupuesto de producción no supere $15.000.000 para intervenciones de pequeño formato y $30.000.000 para intervenciones de gran formato.

Los artistas pueden proponer los espacios a intervenir, siempre y cuando cuenten con la autorización escrita y firmada por parte del propietario del inmueble en donde se realizará la intervención. De igual manera, pueden presentar propuestas en los muros que están incluidos en el Inventario de superficies disponibles para la práctica responsable del arte urbano

Los ciudadanos interesados en participar en esta iniciativa deben completar el formulario para la presentación de propuestas que se encuentra disponible aquí. 

Conozca todas las condiciones de la invitación pública en ingresando aquí.