Falta poco para la tercera temporada de 'Frente al espejo' por Canal Capital

Canal Capital serie 'Frente al espejo'
La tercera edición del programa continuará bajo la conducción del actor y presentador, Santiago Alarcón. Foto: Canal Capital.
Publicado:
15
Sep
2021
Escucha la noticia

Capital, sistema de comunicación pública, estará de estreno el próximo 19 de septiembre a las 8:30 p.m. con la tercera temporada de 'Frente al espejo', un programa que se emitirá por las pantallas del canal. 

El primer capítulo de esta tercera edición, que continuará bajo la conducción de Santiago Alarcón, se emitirá a partir de este domingo 19 de septiembre cuya temática central será la transformación que ha tenido el discurso de las Farc durante el desarrollo del proceso de paz, así como los giros que necesita el país para llegar a la reconciliación. 

Y es que cada domingo Frente al espejo mostrará los hallazgos que ha hecho la Comisión de la Verdad frente al país. Así lo explica Álvaro Perea, director del programa, quien asegura que “en esta tercera temporada le mostraremos a todos los colombianos grandes revelaciones e historias que no han sido reportadas por nadie, las cuales muestran esa otra cara del territorio nacional y que tendrán como protagonistas a las víctimas, a los responsables y a los efectos que ha tenido la verdad sobre ellos”. 

Así mismo, en cada capítulo los televidentes tendrán la oportunidad de resolver todas sus inquietudes sobre el trabajo que ha venido realizando la Comisión de la Verdad, las cuales serán resueltas por su presidente, Francisco de Roux, en la sección Pregúntele a Pacho, que anteriormente se denominaba Charlas con Pacho. 

En el siguiente trino, el presentador principal del programa Santiago Alarcón, hace una invitación para no perderse el estreno de esta nueva temporada:

Este es un programa de la Comisión de la Verdad, que fue ganador en la reciente edición de los premios India Catalina como Mejor Producción Periodística, que busca recoger las distintas voces del conflicto armado en nuestro país.

Otras secciones que se encontrarán en esta temporada son: Relatos de la no repetición, Colombia sin filtro, Punto de giro y Camino al informe, las cuales, por medio de crónicas, reportajes y de informes cortos con datos impactantes, le revelarán a la audiencia esos patrones que tienen anclado al país a la violencia, con los que se busca generar una reflexión para confrontar y deconstruir esos comportamientos y liberar a la sociedad de la repetición. 

Esa es la premisa de Frente al espejo: aprender para no repetir, por eso el lema de este programa es terapia para sanar un país de infarto, porque hay muchas cosas por contar y por sanar, de ahí que la gran protagonista de cada capítulo sea la verdad y que esta sea revelada frente a todo Colombia”, señala el actor y presentador, Santiago Alarcón. 

Así mismo, el programa se emitirá por los canales regionales Telecaribe  los jueves, a las 10.00 p.m.; Telepacífico, los domingos a las 2:00 p.m; Canal Institucional, los jueves a las 9:30 p.m. y por Teleantioquia, los martes a las 10:00 p.m.