Con emprendimientos y recreación, Distrito conmemora los derechos de las mujeres

IDRD conmemora el Día de la Mujer con diferentes actividades este 2024Foto IDRD
Conmemoración por el Día Internacional de la Mujer 2024
Publicado:
8
Mar
2024
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD- se suma a la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de las Mujeres con diferentes actividades de recreación, actividad física, deporte y exaltación, que se llevarán a cabo este domingo en el Parque de los Novios.

Habrá sesiones de actividad física, juegos tradicionales, feria de emprendimientos y una campaña de cultura ciudadana que busca visibilizar y reconocer a las mujeres más representativas del país en la lucha por los derechos humanos.

“Desde el IDRD nos sumamos a esta importante conmemoración del Día Internacional de los Derechos de las Mujeres con actividades de recreación y actividad física para promover un mejor estilo de vida saludable entre las mujeres de nuestra capital y propiciar espacios como la primera Feria de Atletas – Mujeres Emprendedoras que promueve la autonomía y los derechos económicos de las deportistas y aporta en las estrategias para la disminución de las brechas de desigualdad”, sostuvo el director del IDRD, Daniel García Cañón.

El Parque de los Novios contará con tres estaciones a través de las cuales, los asistentes, especialmente las mujeres, podrán disfrutar de sesiones de actividad física, juegos tradicionales, así como de la Feria de Emprendimiento de Atletas - Mujeres Emprendedoras.

Revisa este post del Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD- con invitación a actividades enfocadas a  las mujeres de la ciudad:

Las asistentes a esta conmemoración podrán participar de diferentes sesiones de rumba tropical folclórica que se llevarán a cabo cada hora, desde las 11:00 a.m. y hasta las 2:00 p.m., con el fin de promover la actividad física y un mejor estilo de vida saludable.

Entre tanto, de 10:00 a.m. a 3:00 p.m., la jornada contará con juegos tradicionales como rana y bolirana, así como de algunas actividades recreativas y predeportivas, que se sumarán a diferentes concursos.

Adicionalmente, y en conjunto con la Secretaría de la Mujer, se llevará a cabo una campaña conmemorativa que busca visibilizar y reconocer a las mujeres más representativas de Colombia en la lucha por los derechos humanos (María Cano, Oferia Urbe Durán, Esmeralda Arboleda y Yolanda Izquierdo), y exaltar diferentes hitos de la historia del país y de la capital relacionados con la conmemoración de esta importante fecha.

A estas actividades se sumará la primera Feria de Emprendimiento de Atletas –Mujeres Emprendedoras, un evento que reunirá a 20 marcas de deportistas bogotanas que participarán con exhibiciones en torno a la moda; la cocina saludable; el café y la joyería, entre otras, con el fin de apoyar su visibilización y fortalecer sus estrategias de desarrollo económico.

A continuación, un audio del director del IDRD con un mensaje conmemorativo para las mujeres en su día: