El IDRD en cabeza de su directora general, Blanca Inés Durán, envió una carta a la Dimayor y a los directivos de los equipos de fútbol de la capital, invitándolos a discutir y a buscar soluciones a las problemáticas que está viviendo la Liga Femenina en el país.
👉 Deportistas colombianos, protagonistas del 'Monserrate Cerro Abajo 2021'
Contenidos relacionados
“En Bogotá, específicamente, se ha logrado que las mujeres aumenten su participación en el fútbol profesional y que se hagan ligas con mayor duración y apoyo, incluso el año anterior un equipo de mujeres bogotanas, logró ser campeón de la liga de la DIMAYOR y condecoradó por la misma alcaldesa de Bogotá”, menciona la carta.
Invito públicamente al presidente de la @Dimayor y a los presidentes de @MillosFCoficial@SantaFe y @Equidadfutbol a una reunión para revisar la situación de la liga femenina de fútbol profesional y busquemos soluciones a esta problemática pic.twitter.com/H9KN5vO0ai
— 🏳️🌈 Blanca Duran (@blancaduranh) February 5, 2021
La preocupación del IDRD se desata luego de conocerse la programación que tendrá la Liga Femenina en el país por menos de dos meses, lo cual puede ocasionar baja en salarios de las jugadoras, poca representación y financiación de empresas privadas y bajo rendimiento físico.
En general, a raíz de la pandemia muchos sectores del país se han visto afectados y el deporte colombiano no es la excepción, por esto es de gran importancia para el IDRD discutir las posibles soluciones frente al tema para que las mujeres de la liga no tengan que afrontar más dificultades.
“Por ello, les proponemos vernos el día miércoles 10 de febrero del año en curso a las 3:00 p.m., sin embargo, estamos en disposición de ajustar la agenda que haga posible la participación de todos y ponernos de acuerdo en este objetivo que estoy segura es común a todos nosotros”, menciona la carta.
Con esta invitación a reunirse se espera se puedan llegar a nuevos acuerdos que beneficien al fútbol femenino en el país.