Inaugurado en Tunjuelito el Centro Deportivo, Recreativo y Cultural El Tunal

Centro Deportivo, Recreativo y Cultural El Tunal, en Tunjuelito
El Centro Deportivo, Recreativo y Cultural El Tunal cuenta con una piscina olímpica
Publicado:
21
Nov
2020
Escucha la noticia

En aras de seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos, la Alcaldía Mayor de Bogotá hizo la entrega del Centro Deportivo, Recreativo y Cultural CDRC El Tunal, en la localidad de Tunjuelito.  

“Hoy tenemos casa abierta en este escenario, para que vengan a conocerlo, a pasear por las instalaciones, a disfrutar de sus actividades; en el Tunal, en la localidad de Tunjuelito, todas las personas están bienvenidas, los esperamos”, señaló Blanca Durán, directora del IDRD

Centro Deportivo, Recreativo y Cultural El Tunal

Este es el primer Centro Deportivo, Recreativo y Cultural que abre sus puertas a la ciudadanía, mientras avanza la construcción de otros cinco en las localidades de San Cristóbal, Suba, Kennedy y Chapinero. Cada uno de estos escenarios busca tejer comunidad y promover un estilo de vida saludable por medio de la recreación, la actividad física y las artes en zonas que no contaban con grandes equipamientos para su desarrollo.

El nuevo CDRC cuenta con 13.533 metros cuadrados dentro del parque Metropolitano El Tunal, y ofrece una amplia oferta recreativa y cultural completamente gratuita para la ciudadanía. El Centro estará abierto de lunes a domingo entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m., y se ampliará el horario una vez culmine la actual pandemia. La entrada será sin inscripción previa, pero se mantendrá el control de aforo para no poner en riesgo las medidas de distanciamiento y bioseguridad. Las personas que quieran hacer uso de sus instalaciones pueden consultar la APP Agenda IDRD o acercarse a la recepción del escenario.  

Centro Deportivo, Recreativo y Cultural El Tunal

Cuenta con tres edificios: 1) deportivo con dos piscinas, una olímpica y una recreativa, polideportivo, sala de instructores y plazoleta; 2) recreativo, encuentra el gimnasio, el salón de spinning, los salones de clases grupales, una cancha múltiple, graderías, locales y el restaurante; 3) cultural con auditorio de cine, salón de artes plásticas, zona de juegos infantiles, salones de lactancia, música, danzas y la ludoteca, entre otras. 

Más de de 240 mil ciudadanos del sector se verán beneficiados con sus espacios, especialmente los niños y niñas que podrán acceder a diversas actividades culturales y deportivas desde temprana edad y madres cabeza de familia para quienes se ofrecerán programas especiales. La obra tuvo un costo aproximado de 85.000 millones de pesos.