Este 30 de septiembre se cierra convocatoria para el sector de músicos mayores

Primer plano de un hombre tocando la guitarra.
Los beneficiados con estas convocatorias recibirán incentivos económicos.
Publicado:
27
Sep
2019
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Artes (Idartes) lanza sus proyectos musicales Serenatas al Centro, Relatos Mayores, y En-Clave de Calle, convocatorias con enfoque poblacional para músicos. Hasta el 30 de septiembre los interesados podrán participar en estas iniciativas. 

La selección de los participantes de Serenatas al Centro y Relatos Mayores se hará a través de una invitación pública con la que se espera llegar a todas las localidades y diferentes grupos poblacionales de la ciudad. 

Serenatas al Centro busca dar a conocer y apoyar a músicos populares de Bogotá. Los participantes de este proyecto darán conciertos en diferentes escenarios de las localidades de Santa Fe y Candelaria. Además, contarán con jornadas de formación, de emprendimiento y gestión cultural de la música popular.

Por su parte, Relatos Mayores es un proyecto que reconoce la trayectoria artística y el legado cultural de los músicos mayores de 60 años. Estos artistas son testimonio de la historia musical de la capital y por eso ayudarán a reconstruirla. El objetivo es dignificar su labor para que sean reconocidos en la ciudad.

Además de estos dos proyectos, el Idartes cuenta con el laboratorio de creación En-Clave de Calle en el que músicos profesionales, comparten su conocimiento con estudiantes de la Escuela de Música de la Universidad Distrital (ASAB) para crear un ensamble musical, con la coordinación del reconocido percusionista colombiano Pedro Ojeda, profesor de la cátedra Música de Cámara de esa institución.

Para el Idartes no solo es un honor sino una gran responsabilidad trabajar con estos artistas, porque somos conscientes del enorme aporte que han hecho, y que siguen haciendo, a la vida cultural y musical de la ciudad. Es necesario y urgente rescatar la memoria de sus contribuciones a una ciudad que hoy en día se denomina Ciudad Creativa de la Música, porque es con base en la herencia que nos dejan que podemos crear nuevos futuros musicales para todos”, afirma Gareth Gordon, gerente de música.

Encuentra toda la información para participar: