IndieBo 2019 estará en cinco colegios oficiales de Bogotá

IndieBo 2019 estará en cinco colegios oficiales de Bogotá

El Festival de Cine Independiente de Bogotá (IndieBo) llega a cinco colegios oficiales del distrito gracias a la estrategia ‘Yo puedo ser’.

Lee antes de compartir:
18•Jul•2019
Publicado por: Lina Valentina González
18•Jul•2019
Publicado por: Lina Valentina González

El Festival de Cine Independiente de Bogotá (IndieBo) llega a cinco colegios oficiales del distrito gracias a la estrategia ‘Yo puedo ser’.

Los jóvenes tendrán jornadas de inspiración audiovisual donde crearán sus propios contenidos y podrán postularlos al Segundo Festival de Cortometrajes para Colegios Oficiales, que aún tiene abiertas sus inscripciones.

En esta oportunidad, la película que disfrutarán los estudiantes será 'Anina', un filme colombo-uruguayo basado en la novela 'Anina Yatay Salas', de Sergio López Suárez.

Se trata de una animación de comedia que retrata los valores humanos desde la infancia.

“Nuestros colegios estarán complacidos de formar parte de esta gran democratización de la actividad cultural de la ciudad, que también impulsa los talentos de las nuevas generaciones y estrategias como ‘Yo Puedo Ser’” afirma la secretaria de Educación, Claudia Puentes Riaño.


 

Las próximas paradas de IndieBo son:

  • Viernes, 19 de julio, en el colegio Enrique Olaya Herrera, en Rafael Uribe Uribe

  • Lunes, 22 de julio, en el Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas, en Engativá

El cinebús de IndieBo surgió en 2016 con el objetivo de llevar lo mejor del cine independiente local e internacional a parques y plazas de Bogotá.

Por su parte, el segundo festival de cortometrajes ‘Yo puedo ser’ está dirigido a todos los estudiantes de décimo y undécimo de las 390 instituciones educativas distritales.

Para participar, tendrán que crear productos audiovisuales con una duración de máximo cinco minutos con créditos incluidos y podrán ser realizados con uno o más dispositivos de grabación.

La Universidad Agustiniana otorgará a los ganadores del premio especial del jurado cuatro becas para primer semestre en cualquier programa académico.