Conoce 'Notas de Paz', un proyecto colectivo en el que podrás participar

Notas de paz
'Notas de paz' es un ejercicio de reflexión colectiva en la que tú podrás participar, enviando una carta relacionada con el tema. El resultado final se vera reflejado en una instalación sonora bajo la guía de un colectivo artístico. IMAGEN: Idartes
Publicado:
1
Jul
2021
Escucha la noticia

La iniciativa del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) con apoyo de la Alta Consejería para los derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, busca hacer visibles los imaginarios y el sentir de la ciudadanía frente a este tema. 

'Notas de paz' es un ejercicio de participación libre y voluntaria que esta abierto para la ciudadanía que se quiera escribir y compartir sus mensajes, pensamientos y reflexiones sobre la paz en la ciudad.

Quienes estén interesados en participar en este ejercicio, deben escanear la carta y enviarla junto con el formato de autorización al correo gerenciademusica@idartes.gov.co o llevar la carta y el formato de autorización en físico, en sobre sellado, a la Carrera 8 No.  15 - 46 , Piso 1 - Correspondencia, antes del 30 de julio de 2021 a las 4:00 p.m.

Los detalles y condiciones de la invitación se pueden consultar ingresando aquí. 

“Queremos que los habitantes de la ciudad tengan como protagonistas de su cotidianidad la tolerancia y solidaridad y no las violencias. Lo primero para construir una ciudad en paz es imaginarla”, dice Catalina Valencia, directora de Idartes.

Las cartas donadas para este proyecto por la ciudadanía podrán incluirtodo tipo de escritos y mensajes sin ningún formato particular.

Una vez sean recolectados todos los materiales, tanto físicos como digitales, serán el insumo para la construcción de una instalación artística sonora, que saldrá de un laboratorio realizado bajo la guía de un colectivo artístico. 

“Queremos que la ciudad participe de un ejercicio epistolar, compartiendo y alzando sus voces a la ciudad, mediante escritos alrededor de la construcción de paz desde nuestra casa, nuestro barrio, nuestro recorrido al trabajo, con nuestros hijos, nuestros vecinos y los que cohabitan los distintos territorios, en donde la tolerancia y solidaridad sean los aliados del diario vivir y en donde las violencias no sean las protagonistas cotidianas”, dice Gabriela Abello, encargada del programa Mixtura de la Gerencia de Música.