La Orquesta Filarmónica de Bogotá hace una invitación a todos los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, para que se inscriban y hagan parte del Programa de Formación Musical 'Vamos a la Filarmónica' que esta año cumple 10 años.
Se tratade un programa gratuito, dirigido a menores entre los 7 y los 17 años de edad, que tengan interés por el canto coral y la práctica instrumental.
Para participar no es indispensable contar con conocimientos previos sobre música.
Contenidos relacionados
Con este tuit, la Orquesta Filarmónica de Bogotá-OFB te invita a participar en esta grandiosa oportunidad:
Invitamos a las niñas, niños y jóvenes entre los 7 y 17 años, a que se sumen a nuestra gran familia musical.🎹🎺📯🎷🎻🥁 #VamosALaFilarmónica
— Orquesta Filarmónica de Bogotá (@filarmonibogota) March 14, 2023
Es hora de inscribirse a nuestros Centros Filarmónicos Locales 👉 https://t.co/SMJ2QVFV6apic.twitter.com/kzn5SlK73X
¿Cómo inscribirse a los Centros Filarmónicos Locales?
Puedes inscribirte a los Centros Filarmónicos de Bogotá en las siguientes opciones:
- Ingresar este link.
- Escribir al correo info@ofb.gov.co
- Llamar al teléfono (57) 601 288 9988, extensiones 4114 y 4116.
En Bogotá, existen 19 Centros Filarmónicos Locales que funcionan gracias a una alianza entre la Filarmónica de Bogotá y las Alcaldías Locales, que destinan un espacio o sede para que artistas formadores brinden clases de iniciación musical, coral/vocal, creación, percusión y demás instrumentos sinfónicos a niños y niñas.
Cada Centro Filarmónico Local tiene una capacidad para atender 200 menores, quienes reciben clases dos veces por semana con una intensidad horaria que varía dependiendo de la Localidad.
“Queremos seguir formando muchos más niños y niñas en la ciudad, como lo hemos venido haciendo desde hace 10 años con nuestro Programa de Formación, impulsando la música como un agente de construcción de bienestar, cuidado y cambio”, asegura David García, Director General de la Filarmónica de Bogotá.
Por medio del Programa de Formación Musical, la Filarmónica de Bogotá busca contribuir al cumplimento de los derechos fundamentales de la niñez como lo son: el cuidado, la recreación, la educación y la cultura, en un trabajo mancomunado con los padres, madres y cuidadores de nuestros niños y niñas.