Participa en el taller 'Narrativas Interactivas experimentales' de la Cinemateca

Cinemateca Taller
La Cinemateca de Bogotá invita a la ciudadanía a inscribirse hasta el 11 de mayo y ser parte del taller de narrativas experimentales que ofrece. IMAGEN: Cinemateca
Publicado:
10
Mayo
2021
Escucha la noticia

La Cinemateca de Bogotá, Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes, abre su invitación a la ciudadanía para que participen y hagan parte del taller "Narrativas Interactivas experimentales" a cargo de Elder Tobar.

Las inscripciones están abiertas hasta el 11 de mayo, las personas interesadas en participar del taller deben completar el formulario, lo pueden encontrar aquí, y cumplir con los requisitos necesarios. 

Perfil del participante.

Dirigido a personas mayores de 18 años, creadores y creadoras de distintos medios audiovisuales que estén interesados en explorar distintas aproximaciones de lo que se considera como narrativas,  bajo metodologías interdisciplinarias de prototipado.

Sobre el taller

Este taller está dirigido a creadores y creadoras de distintos medios audiovisuales y de narrativas digitales que estén interesados en explorar metodologías y prácticas destinadas al diseño de dispositivos narrativos en formatos materiales o digitales con distintas tecnologías y medios.

En este espacio se pondrán a prueba distintas visiones sobre lo que se considera narrativo, además de explorar metodologías de creación y prototipado para crear historias enfocadas en la visión futura de la ciudad de Bogotá.

Este espacio se desarrollará bajo la perspectiva de un taller experimental en donde se establecerá un tema central para que por grupos se desarrollen dispositivos narrativos inesperados. Esta aproximación representa un reto adicional ya que no se establecerán prototipos bajo determinadas tecnología o medio si no que se descubrirán a medida que avance el proceso.

Fechas

Inicio del taller de forma virtual
13 de mayo
4:00 p.m a 8:00 p.m MEETS

Sesión 2
Presencial en Ecosistema de creación Digital sótano-1
15 de mayo 10:00 a.m - 1:00 p.m

Sesión 3
20 de mayo
4:00 p.m a 8:00 p.m MEETS

Sesión 4
Presencial en Ecosistema de creación Digital sótano-1
27 de mayo
4:00 p.m a 7:00 p.m

Sesión 5
Sesión virtual
3 de junio sesión final muestra de resultados
4:00 p.m a 6:00 p.m

Perfil tallerista

Elder Manuel Tobar

Comunicador Social, Maestría en Humanidades Digitales, asesor y director, se ha especializado en la creación, diseño y producción de proyectos de narrativas digitales multiplataforma y transmedia.

Ha desarrollado y dirigido en diversos medios como cómic web, maquetas con Realidad Aumentada, cómics en formato 360° y libros con ingeniería de papel. Actualmente participa como co-creador en el laboratorio de Narrativas Digitales Experimentales y Humanidades Digitales de la Universidad de los Andes.