Estas son las bandas bogotanas que estarán en Jazz al Parque

Foto: Alcaldía Mayor
Foto: Alcaldía Mayor
Publicado:
23
Jul
2019
Escucha la noticia

Ocho bandas bogotanas serán las encargadas de representar a la capital en Jazz al Parque, el cual se llevará a cabo el 14 y 15 de septiembre con la participación de grandes exponentes nacionales e internacionales de este género.

Las bandas capitalinas fueron seleccionadas a través de la convocatoria Festivales al Parque, la cual abre espacio a agrupaciones distritales para que tengan la oportunidad de participar en los festivales de Bogotá y compartir el escenario con los reconocidos nacional e internacionalmente.

La lista la encabeza Alejo Fernández y su combo. Una propuesta creativa enraizada en la fusión de las músicas colombianas con el jazz y la música tradicional de Nueva Orleáns.

María Oramas Cuarteto. Creado en 2016 con el fin de interpretar composiciones que se alimentan de la herencia de las músicas tradicionales colombianas y de los aportes de las actuales corrientes de jazz.

También le puede interesar: En video: las mejores imágenes de Rock al parque 25 años

Gabriel Galvis y Felipe Rey. Dueto conformado en 2016, caracterizado por explorar y profundizar en las posibilidades de la conformación de música de cámara.

Juan Camilo Sánchez. Baterista y compositor que trabaja desde hace varios años liderando una banda que se ha presentado en diferentes escenarios importantes del circuito de Jazz en Bogotá. Su actual proyecto está influenciado por la tradición musical del Pacífico Sur Colombiano.

Quinteto liderado por el saxofonista Juan David Mojica.  Es el resultado de una búsqueda de varios años, en donde se incorporan de una manera muy sutil diferentes influencias que han surgido a través de la asimilación inconsciente de diversos estilos musicales.

Natalia Rose. Agrupación que desde sus inicios generan ideas extramusicales a partir de las letras. Su sonoridad se asemeja más que todo al jazz contemporáneo debido a su formato y a algunos de sus elementos característicos.

Pérez Trío. Centra su música en la experimentación, riffs en métricas irregulares y atmósferas oscuras y ralentizadas.

Cerrando la lista, está Ramé. Una agrupación que explora las variaciones del jazz, aprovechando cada una de las influencias de sus músicos y la experimentación del sonido a través las diferentes mezclas de texturas del cuarteto.

Jazz al Parque se llevará a cabo en el Parque El Country, en Usaquén (Cl 127 #54).