Rafael Camilo Serrano Quiroga, Laura Sin y Edgardo José Cuello Villalobos, hacen parte de los 104 deportistas del Equipo Bogotá, que están participando en los Juegos Nacionales de Mar y Playa 2021. Deportistas que cuentan con el apoyo de profesionales del IDRD, en diversas áreas, que los acompañan y los preparan para futuras competencias.
El Equipo Bogotá, liderado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) está integrado por cerca de 1.580 atletas del sector convencional y 374 del sector paralímpico, distribuidos en sus cinco etapas conocidas cómo: iniciación deportiva, talento y reserva, tecnificación, rendimiento y alto rendimiento.
Tres historias, tres vidas, tres deportistas unidos en una misma competencia
Un talento que llega desde Córdoba hasta Bogotá
Edgardo Cuello, es un joven de 28 años de edad que encontró en Bogotá una oportunidad para dar a conocer sus habilidades deportivas, en el vóley playa, gracias a lo aprendido junto a su familia en Córdoba.
Contenidos relacionados
“Llevo en el vóley playa siete años y con Bogotá cuatro meses. Me siento genial, es verdad lo que dicen de la capital, que tiene las puertas abiertas para que uno pueda lograr los objetivos”, comenta Edgardo.
A continuación, una imagen de los deportistas del Equipo Bogotá, en competencia en los Juegos Nacionales de Mar y Playa 2021:
El vóley playa lo ha impulsado a seguir luchando por sus sueños trabajando constantemente para fortalecer su carrera deportiva, buscando nuevos caminos para terminar su carrera de Licenciatura en Educación Física, llegar a los Olímpicos y seguir creciendo en el vóley playa.
“En Bogotá tenemos los mejores escenarios del país para entrenarnos, venimos de dos victorias en las paradas que se realizaron en la capital del país, ahora queremos ser los primeros y finalizar invictos en los juegos”, señala Edgardo.
En esta oportunidad, está participando en los Juegos Nacionales de Mar y Playa 2021, en dupla con su compañero Yefferson de la Hoz Rodríguez, con quien espera seguir consiguiendo grandes triunfos, apoyándose y trabajando en equipo.
Una Ingeniera Industrial que hace parte del balonmano femenino de Bogotá
Laura Sin, entró en el mundo deportivo desempeñándose desde los 14 años, en el fútbol, en el que empezó a sumar triunfos en el deporte. Sin esperarlo y al aceptar la invitación de una de sus amigas, llegó al balonmano femenino, convirtiéndolo en su nueva pasión.
“Una amiga con la que jugaba fútbol me invitó a jugar balonmano, yo ya había terminado materias en la Universidad de los Andes, soy Ingeniera Industrial y luego de conocer ese deporte empecé a practicarlo en febrero, a los tres meses jugué mi primer torneo con Bogotá, a los seis ya era Selección Colombia. Me enamoré del balonmano y así comenzó esta pasión”, comenta la deportista.
Laura, es una deportista que ha demostrado que los sueños cuando se trabajan con amor si se cumplen, ella ha logrado con el balonmano conseguir amigos, medallas, viajes y experiencias, que hoy la hacen la profesional que es hoy en día.
Caídas, esfuerzos y triunfos, todos dejados en la arena en cada una de las competencias del balonmano femenino en los Juegos Nacionales de Mar y Playa. Una imagen que lo demuestra:
“Hacer parte de una Selección Colombia era un sueño desde muy pequeña, haber podido integrarla cuatro veces es para mí un honor. Obtuve medalla Bolivariana y en el 2019 tuve la oportunidad de irme becada por el Comité Olímpico Colombiano a Europa, a estudiar balonmano, también tuve la oportunidad de jugar un circuito húngaro fue increíble, luego me invitaron a participar en el Torneo de Clubes más importante del viejo continente y eso ya es otro nivel”, señala la deportista.
Actualmente, Laura Sin, es Asesora de Dirección del IDRD y busca que su experiencia como deportista aporte para que se tengan más en cuenta el punto de vista de los atletas en diversos ámbitos.
Un capitán que con orgullo dirige la Selección de Rugby de Bogotá
“Para mí representar mi ciudad en el deporte siempre será un honor”, asegura Rafael Camilo Serrano Quiroga, capitán y jugador de la Selección de Rugby de Bogotá.
El deporte ha sido el punto central en la vida de Rafael, empezó su carrera jugando baloncesto con el que obtuvo grandes triunfos, pero luego de un tiempo decidió hacer un cambió en su disciplina deportiva que lo llevó, desde hace seis años, a ser el capitán de la Selección Bogotá de rugby masculino.
“El rugby es realmente un deporte que cambia vidas, está lleno de valores, mucha gente lo ve como rudo, de solo golpes, a veces dicen que parecemos salvajes, pero hay un trasfondo que es el tema del respeto por uno mismo y por el rival, el trabajo en equipo, el compañerismo que engancha más que otra cosa”, comenta Serrano.
En la siguiente imagen, los deportistas del Equipo Bogotá de rugby masculino en competencia:
Rafael es profesional en Cultura Física, Deporte y Recreación y a sus 38 años de edad, nada lo ha limitado, ni lo ha detenido a seguir construyendo su camino deportivo como integrante de la Selección Bogotá, con laque ha conseguido triunfos importantes como ser los actuales medallistas de oro de los Juegos Nacionales de Mar y Playa, en el año 2017 en Tumaco, en 2019 campeones del Torneo Nacional Interligas de Rugby 15, en las canchas de Servitá, entre otros triunfos.
“Tengo una reconstrucción de rodilla izquierda. Me operé en el 2015, una cirugía que duró más de lo esperado y cuya recuperación inicial era de tres meses y para los doctores de un año, para empezar a caminar nuevamente en línea recta”, asegura el capitán.
Los tres deportistas junto con todo el Equipo Bogotá, se unen hacia un mismo objetivo, seguir dejando en alto el nombre de la capital en estos Juegos Nacionales de Mar y Playa 2021. Con información del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).