36 deportistas del Equipo Bogotá compiten en los Juegos Panamericanos Junior

Gabriela Rueda.
La deportista Gabriela Isabel Rueda, patinadora de carreras, espera estar en el podio en los Juegos Panamericanos Junior, que se llevan a cabo en Cali. Foto: IDRD
Publicado:
25
Nov
2021
Escucha la noticia

El Equipo Bogotá, liderado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), hace parte de los Juegos Panamericanos Junior con la participación de 36 de sus deportistas, en categorías individuales y algunos en deportes de conjunto, que estarán presentes en las competencias que se desarrollarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Cali. 

Los deportistas dejarán todo su talento en las competencias, para poder subir al podio de estos Juegos. Atletismo, bowling, canotaje, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, karate, lucha, levantamiento de pesas, natación, patinaje, squash, tenis, tenis de mesa, tiro y triatlón, son las disciplinas individuales en las que estarán los deportistas bogotanos. 

“Estamos muy contentos de tener más de 35 atletas en los Juegos Panamericanos de la Juventud que se harán en Cali a partir de la semana entrante. También, nos emociona mucho que estos juegos son el abrebocas para los Juegos Parapanamericanos de la Juventud que haremos en Bogotá en 2022”, comento la directora del IDRD, Blanca Durán. 

Esta será la primera edición de los Juegos, que nacen con el objetivo de impulsar a la nueva generación de deportistas del continente y descubrir a nuevos talentos. 

En el siguiente trino te compartimos la invitación del IDRD para apoyar al Equipo Bogotá que estará en competencia: