Datos y relatos con Wilson Borja, este martes 31 de enero en la Cinemateca

La Cinemateca de Bogotá presenta Datos y relatos con Wilson BorjaImagen: Cinemateca de Bogotá
Se hablará de los procesos y metodologías de los dos proyectos más recientes dirigidos por Wilson Borja.
Publicado:
30
Ene
2023
Escucha la noticia

Este martes 31 de enero de 2023, de 6:00 p.m.a 8:00 p.m. la Cinemateca de Bogotá presenta Datos y relatos - Animación Afrodiaspórica con Wilson Borja. 

En esta sesión se hablará de los procesos y metodologías de los dos proyectos más recientes dirigidos por Wilson Borja: Reparaciones y Afrotoscopia:

El primero es un cortometraje de animación experimental que mezcla técnicas 2D y 3D digital y se encuentra actualmente en ruta de festivales.

El segundo es un proyecto de creación colectiva desarrollado en los espacios de la Cinemateca de Bogotá en el marco de la Muestra Afro.

A continuación, el tuit de la Cinemateca de Bogotá sobre la actividad de este martes 31 de enero de 2023.

Esta charla también se transmitirá a través de las redes sociales de la Cinemateca de Bogotá

Ponente: 

Wilson Borja

Sala 2

Tipo de entrada: 

Entrada libre reclamando boleta en taquilla

Perfil del invitado: 

Wilson Borja 

Después de graduarse como diseñador gráfico ha trabajado creando imágenes para libros y revistas por más de 15 años. Obtuvo un Master of Fine Arts in Art (MFA) de la Universidad de Arkansas en 2014 gracias a una beca Fulbright.

Su trabajo de investigación explora a través del dibujo, la pintura, el grabado y la animación diferentes matices del fenómeno de la migración y la diáspora africana. Combina su práctica artística con la labor docente desde 1998, en la actualidad es profesor auxiliar de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional y hace parte del colectivo de artistas afro Aguaturbia, así como del Consejo Audiovisual Afrodescendiente de Colombia WI DA MONIKONGO.

www.wilsonborja.com