En imágenes: Bogotá compitió en el reto internacional The Challenge

El Distrito convocó a sus funcionarios y a la ciudadanía en general para ir en bici al trabajo.

Las otras cinco ciudades que también formaron parte del reto internacional fueron Chennai (India), Lima (Perú), Nueva Orleans (Estados Unidos), Londres (Inglaterra) y Tel Aviv (Israel).

La organización del reto estuvo a cargo del Grupo de Liderazgo Climático, una organización reconocida por su trabajo en pro del medio ambiente, también conocida como C40. Constituido por un grupo de ciudades que unen esfuerzos en la búsqueda de estrategias que permitan reducir las emisiones de carbono en la atmósfera. Estas ciudades consideran el cambio climático como el gran desafío del mundo moderno e intentan fomentar su desarrollo y economía, siendo siempre consecuentes con el medio ambiente y el bienestar de la sociedad.

Sobre el final de la jornada se formó una "bici humana" gigante en la que los participantes formaron una bicicleta que se veía desde arriba. Por actividades como esta es que Bogotá ha sido reconocida como de las mejores ciudades del mundo para andar en bicicleta.

Si bien la iniciativa estaba dirigida a funcionarios de los diferentes gobiernos de cada ciudad, la invitación se extendió a la población en general lo que hizo más alto el número de participantes que acudieron en diferentes medios de transporte alternativos al lugar de reunión. La jornada estuvo coordinada por la Secretaría de Movilidad y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte.