Bogotá es catalogada como una de las mejores ciudades para andar en bici

Foto:Secretaría de Movilidad

Foto:Secretaría de Movilidad

Lee antes de compartir:
27•Jun•2019
Publicado por: Maira Giraldo
27•Jun•2019
Publicado por: Maira Giraldo

Como un reconocimiento al trabajo que ha venido realizando la administración de Enrique Peñalosa en materia de uso y promoción de la bicicleta, fue recibida la inclusión de Bogotá como una de las mejores ciudades del mundo para andar en bici.

 

 

El ranking lo realiza la organización Copenhagenize, una de las más prestigiosas a nivel mundial, que cada dos años publica el top 20 de las ciudades con mejores condiciones para usar este tipo de transporte.

“En la capital promovemos una cultura de movilidad sostenible que, en lugar de pensar en cuántos vehículos se movilizan, tenga en cuenta el número de personas que logran desplazarse usando el mismo espacio, pero en otros medios de transporte. Por eso, darle lugar a la bicicleta es una de las principales estrategias que hemos implementado en la ciudad” afirmó Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad.

La organización danesa destaca de Bogotá características como los 540 kilómetros de ciclorrutas con los que cuenta, la ciclovía dominical, la múltiple oferta de cicloparqueaderos, la variedad de organizaciones ciudadanas constituidas alrededor de la bicicleta y el liderazgo del Alcalde Enrique Peñalosa, quien desde hace dos décadas ha defendido y promovido el uso de este medio de transporte amigable con el medio ambiente.

Estar incluidos en este índice da cuenta de la transformación que ha tenido la ciudad en torno al uso de la bicicleta y reafirma que las estrategias y proyectos que se han venido desarrollando, nos acercan al objetivo de convertirnos en la capital mundial de la bici”, dijo David Uniman, Gerente de la Bici.

Por primera vez, Bogotá hace parte de este prestigioso listado en el cual también se encuentran lugares como Copenhague, Ámsterdam, París y Barcelona. “Casi un millón de personas que viajan diariamente en bici ubican a Bogotá como una de las ciudades con más usuarios de bicicletas en todo el mundo. Esto muestra a otras mega ciudades que también pueden cambiar”, afirmó Morten Kabell, gerente de Copenhagenize.

Consulte aquí el índice completo: https://copenhagenizeindex.eu/the-index