En la localidad de Fontibón se renovarán los parques Atahualpa y Visión Cristal

Los parques Atahualpa y Visión Cristal de Fontibón serán renovadosFoto: IDRD
La alcaldesa Claudia López y la directora del IDRD, Blanca Durán, estuvieron en el anuncio de las obras.
Publicado:
1
Mar
2023
Escucha la noticia

Con una inversión de 800 millones de pesos se mejorará la oferta deportiva y recreativa de la localidad de Fontibón, a través de los parques Atahualpa (El Cajón)  y Visión Industrial, según lo anunció el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD.

Este año, el IDRD implementará la estrategia '100 Parques Como Nuevos', con intervenciones que se realizarán en parques de proximidad, los del corazón del barrio en las diferentes localidades de la ciudad que se priorizaron de acuerdo con las necesidades de la comunidad.

En la localidad de Fontibón se beneficiarán más de 390 mil personas, con una inversión total de  $824.397.291 millones en las dos intervenciones.

“Este año queremos enfocar parte de la inversión en los parques de proximidad, que son los del corazón del barrio para los vecinos de las localidades de la ciudad y que nos ayudan a tener un mejor vivir”, señaló Blanca Durán, directora del IDRD.

Este es el tuit del IDRD sobre la intervención a dos parques de Fontibón.

Impacto medioambiental y climático

Las adecuaciones traerán beneficios en el impacto medioambiental y climático, en la seguridad del sector, en la salud física y mental de los habitantes del barrio, la vivienda y la valorización del sector.

Fontibón se llena de vida

En la localidad se realizarán intervenciones en los parques Visión Industrial de la UPZ 112 Granjas de Techo y Atahualpa UPZ 75 Fontibón Centro.

Esta zona de gran influencia industrial permitirá tener espacios óptimos para la recreación, el deporte y la sana convivencia. Con estas intervenciones la comunidad podrá disfrutar de una mayor oferta deportiva, recreativa y de actividad física en toda la ciudad.

En el parque Visión Industrial, ubicado en la calle 16 C # 79C- 50, se realizarán actividades de mantenimiento mejoramiento y reparación del espacio, como dotación de gimnasios biosaludables, y se renovarán con equipamientos que permitirán una mayor actividad física y salud mental en los habitantes del sector.

Adicionalmente, se intervendrá la cancha para darle vida a nuevo espacio de deportes múltiples Además, se dotará el parque con nuevo mobiliario urbano como canecas, bancas y señalización. La intervención será de $300.318,900

El Atahualpa también será intervenido

El segundo parque con intervenciones será Atahualpa, ubicado en la carrera 113 # 23D -01. Se tiene contempladas actividades de mantenimiento, mejoramiento y reparación que incluyen: cerramiento de la cancha de fútbol, malla contra impacto, demarcación de la cancha y adecuación de estructuras de futbol en el campo.

La intervención será de $524,078,391 millones y se tiene previsto entregar a la comunidad en el segundo semestre del año.