Ven y escucha al escritor Mario Mendoza el 18 julio en la Cinemateca de Bogotá

Mario MendozaFoto: Cinemateca de Bogotá
Mario Mendoza estará en la tradicional charla el Cine y Yo, el martes 18 de julio en la Cinemateca de Bogotá.
Publicado:
16
Jul
2023
Escucha la noticia

Con el reciente estreno en cines y plataformas de streaming de la película Los iniciados, basada en algunos de los libros del escritor Mario Mendoza, además de su éxito en la más reciente edición de la Feria Internacional de Libro de Bogotá - FILBo 2023, el autor bogotano, escritor, catedrático y periodista ha vuelto a las conversaciones de la cultura en Bogotá.

Mario Mendoza estará este martes 18 de julio en la Cinemateca de Bogotá, en asocio con El Tiempo, en sus tradicionales charlas de El Cine & Yo, una iniciativa de reconocidos personajes de diferentes campos que dialogan sobre las películas que los han influenciado, demostrando que el cine deja una huella en la vida de todos los espectadores, no solo en quienes se dedican a este arte.

Mendoza dialogará con el periodista de El Tiempo Julio César Guzmán, sobre su relación con el cine y las películas que lo han influenciado para el desarrollo de su profesión.

LA ENTRADA ES LIBRE RECLAMANDO BOLETA EN TAQUILLA

Aquí un trino de la Cinemateca promocionando la actividad:

Mendoza, de 59 años es un autor literario prolífico que ha escrito destacados textos, circunscritos en los géneros de suspenso, literatura negra, thriller, ciencia ficción, terror, existencial, incluso adaptados como novelas gráficas. Varios de ellos éxitos literarios, especialmente dentro de los jóvenes y adolescentes. Son conocidas obras como Satanás, Relato de un Asesino, Buda Blues, Apocalipsis, Los hombres invisibles, entre muchos otros.

Imagen de apoyo de Buda Blues

Se graduó en Literatura Hispanoamericana y aún trabaja como pedagogo. Inició su carrera literaria en 1980. Su primera novela, La ciudad de los umbrales, fue publicada en 1992. Tan sólo dos años más tarde fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura de Colombia por La travesía del vidente. Con otra de sus obras, Satanás, se hizo con el Premio Biblioteca Breve de la editorial Seix Barral en 2002.

Su literatura incluso es muy visual, experta en crear imágenes casi cinematográficas. No es casualidad que la película Los iniciados esté basada directamente en las historias creadas por Mendoza: Lady MasacreLa melancolía de los feosDiario del fin del mundo y Akelarre.

Imagen de apoyo de Lady Masacre

Esta versión de El Cine & Yo se realizará de forma presencial en la Sala Capital de la Cinemateca, con entrada libre y será transmitida el 20 de julio a las 7:00 p.m. a través de canal de Youtube y el Facebook de la Cinemateca de Bogotá.

Algunos de los títulos de Mario Mendoza que podrás encontrar en BiblioRed: 

Buda Blues, Mario Mendoza

A través de una correspondencia entre dos amigos, el lector de Buda Blues ingresa en un submundo desconocido: los anarcoprimitivistas, los escuadrones de anarquistas contemporáneos que se enfrentan al sistema capitalista con bates de béisbol en la mano y que saben que no hay progreso, que no mejoraremos, que no vamos hacia adelante sino hacia la prehistoria. 

Akelarre, Mario Mendoza

Al investigador privado Frank Molina, borracho, marihuanero y paciente psiquiátrico, lo alcanza su pasado con una cuenta de cobro cuando la policía lo llama para que los asesore con unos extraños asesinatos que tuvieron lugar en el barrio Santa Fe. Un imitador de Jack el Destripador está inmerso en una auténtica orgía de sangre y asesina prostitutas sin contemplación. 

Lady Masacre, Mario Mendoza

Frank Molina es un periodista alcohólico y bipolar que pierde su trabajo y decide abrir una oficina como detective privado en un barrio de la capital colombiana. Pasan los días y le llegan casos irrelevantes que no le interesan. Hasta que un día una mujer elegante y distinguida solicita sus servicios para investigar un crimen. Se trata de un asesinato extraño en el que hay varios misterios por resolver.