Disfruta y participa de la Media Maratón de Bogotá desde el 25 de julio

Media Maratón
La versión 21 de la Media Maratón de Bogotá, este año se desarrollará bajo el eslogan ‘Conectados Corremos Todos’. IMAGEN: Redes Media Maratón de Bogotá.
Publicado:
2
Jul
2021
Escucha la noticia

La Media Maratón de Bogotá, una de las carreras atléticas más importante del país por primera vez se podrá correr en cualquier ciudad o municipio de Colombia, de manera presencial individual, bajo estrictas medidas de bioseguridad para garantizar la salud de todos los participantes, del 25 de julio al 8 de agosto. 

Cada participante podrá escoger el lugar, la fecha, la hora y el recorrido para correr la competencia (uno de los sugeridos por la organización o el de preferencia personal) y deberá realizar la inscripción a través de www.mediamaratonbogota.com.

Cada atleta que se encuentre inscrito recibirá un acompañamiento personalizado en su camino de preparación a través de diferentes líneas de entrenamiento físico, nutricional, emocional, para alcanzar y lograr el objetivo de superar el desafío de la mmB 2021.

“La media maratón de Bogotá está más presente que nunca, por ello la invitación a todos los amantes del running, es a realizar su registro en www.mediamaratonbogota.com y así sumar su voz y su fuerza para que juntos logremos llegar a una nueva meta el próximo domingo 25 de julio, porque ‘Conectados Corremos Todos", comentaron los organizadores de la tradicional competencia atlética.

El programa incluye: 

Cabe resaltar que la preparación está diseñada por zonas de trabajo dependiendo del ritmo de paso por kilómetro para los trabajos de resistencia o fondos largos.

- Los atletas inscritos en la Media Maratón de Bogotá 2021 recibirán semanalmente la programación del plan de entrenamiento para la distancia escogida (10k o 21k). 

- Recibirán rutinas enfocadas en mejorar la fuerza en la parte superior, media y baja del cuerpo, la resistencia, la velocidad y el gesto técnico de carrera, teniendo como objetivo principal que cada uno de los atletas llegue en óptimas condiciones físicas el día de la competencia.

- Sesiones de entrenamiento digitales para reforzar la preparación física, mental y nutricional con miras a la mmB (10K o 21K).

- Sesiones que son transmitidas desde diferentes escenarios y parques de la ciudad de Bogotá por las redes oficiales de la mmB.

- Sesiones de entrenamiento complementarias a la preparación que lleva cada uno de los atletas tanto para los 10 kilómetros o los 21 kilómetros, con enfoque especifico con un seguimiento semi personalizado, acompañamiento de nutricionista y fisioterapeuta.

- El cumplimiento de las sesiones programadas se rige por la normatividad vigente en el país.

- “Mi Plan de Entreno”, al cual se puede acceder desde la página web de la Media Maratón de Bogotá, es un plan de preparación idóneo para los 10 kilómetros o los 21 kilómetros de la mmB, que involucra ejercicios para mejorar la resistencia, la velocidad, la fuerza, la flexibilidad y la técnica de carrera de forma progresiva.