Bronx Distrito Creativo trabaja en la creación de su Pabellón de Socialización

FUGA
El pabellón será un escenario de diálogo e intercambio de ideas, con un trabajo colaborativo que permita el fortalecimiento y el encuentro de la memoria y el patrimonio de Bogotá. FOTO: Fundación Gilberto Alzate Avendaño
Publicado:
2
Jul
2021
Escucha la noticia

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA ) y la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano (ERU), con el apoyo de la Universidad de los Andes, inician los talleres de ideación con la comunidad para definir el diseño y conceptualización del Pabellón de Socialización del Bronx Distrito Creativo que será construido en el mes de septiembre.

Los próximos talleres de ideación están programados para el 2 y el 7 de julio y contarán con la presencia de diversos sectores de la comunidad, estudiantes, comerciantes, artistas y veedores del proceso. 

“El Pabellón de Socialización será un punto de encuentro entre el presente que estamos viviendo y el futuro de la localidad y de la ciudad misma. Un lugar para reunirnos e intercambiar expectativas e inquietudes sobre lo que puede llegar a ser el Bronx, alimentado con cultura, arte, inclusión y memoria. Aquí la comunidad encontrará la maqueta que nos proyecta varios años adelante al mostrarnos cómo podría lucir este espacio, hallará información sobre los servicios que aquí se ofrecerán y tendrá la guía sobre cómo, llegado el momento, podrá hacer uso de toda nuestra oferta de valor del Bronx Distrito Creativo”, comenta Margarita Díaz, directora general de la FUGA.

FUGA
Ciudadanos participantes. FOTO: FUGA

La participación de los diferentes actores de la localidad de Los Mártires es de gran relevancia para convertir al Bronx Distrito Creativo en un eje importante para el desarrollo económico, social y cultural de Bogotá.

“Esperamos que en el mes de septiembre de este mismo año ya tengamos nuestro Pabellón en pie. Deseamos que, una vez construido, la gente lo acoja y lo visite continuamente para seguir conversando sobre cómo entre todos podemos contribuir al renacer del Bronx”, puntualiza Margarita Díaz.  

Sobre el Bronx Distrito Creativo

El Bronx Distrito Creativo es un espacio que le apuesta al desarrollo de la creatividad, el intercambio de saberes, la reconstrucción del tejido social, el cuidado y el emprendimiento asociado al potencial cultural y creativo mecanismos poderosos para la activación de la economía bogotana.