Mejor pianista cubano de todos los tiempos toca con la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Publicado:
4
Sep
2013

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Escucha la noticia

Los próximos 6 y 7 de septiembre, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo a las 8:00 de la noche y en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán a las 5:00 de la tarde, respectivamente, el pianista internacional, Jorge Luis Prats se presentará bajo la batuta de su titular, Enrique Diemecke.

La entrada será gratuita y los asistentes podrán reclamar las boletas en las taquillas de los teatros.

El maestro Prats, conocido internacionalmente por su virtuosismo en el piano, se presentará, 15 años después, junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), en esta ocasión interpretará el Concierto No.3 para piano y orquesta, Opus 26, en do mayor de Sergei Prokofiev. El músico cubano Prats es un caso singular en el universo pianístico. En él confluyen, sumándose a su poderosa expresividad y virtuosismo innato, los aportes de las tres principales escuelas del instrumento: la rusa, la francesa y la vienesa.

El soviético Rudolf Kerer en el Conservatorio Chaikovsky de Moscú, la brasileña Magda Tagliaferro en el de París y el austríaco Paul Badura Skoda en la Escuela Superior de Viena, han depositado en él, el caudal técnico y artístico en tres líneas bien diferenciadas.

Posteriormente, la OFB interpretará la Sinfonía No.5 en do menor Op.67 de Ludwing van Beethoven, obra que según la musicóloga Ellie Anne Duque: “esta sinfonía nunca tuvo un programa literario, una explicación en palabras, pero la tradición la asocia con la noción de triunfo, de victoria. Ciertamente, su gran sonoridad y mensaje directo nos trasladan a la dimensión de lo asertivo y de la lucha que conduce a una meta ambicionada”.