Niños de colegios distritales disfrutaron partido de la Selección Colombia

Foto: IDRD
Foto: IDRD
Publicado:
4
Jun
2019
Escucha la noticia

Entre los más de 15 mil asistentes que disfrutaron del partido de la Selección Colombia frente a Panamá, estaban 480 niños de los colegios distritales de la capital, quienes fueron los invitados especiales de la Alcaldía de Bogotá al encuentro deportivo.

Muchos cumplieron su sueño de ver a las estrellas de la Selección Colombia, pero además, de visitar el estadio El Campín pues la mayoría de los niños nunca habían entrado el recinto deportivo. Los tres goles de la Selección, hicieron de esta una experiencia inolvidable para los niños, quienes no dejaron de saltar y festejar con cada una de las anotaciones.

Los estudiantes hacen parte del programa Tiempo Escolar Complementario TEC, de la Alcadía de Bogotá, a través del cual reciben una variada oferta de alternativas de deporte y actividad física, que además de promover un estilo de vida saludable, refuerza el trabajo en valores y la identificación de fortalezas y potencialidades de niños, niñas y adolescentes de Bogotá. El proyecto se desarrolla de manera articulada con la Secretaria de Educación Distrital y es llevado a cabo en las instituciones educativas y en los escenarios del Sistema Distrital de Parques de la ciudad.

Los 480 alumnos que asistieron pertenecen a 10 instituciones educativas, entre ellas el Colegio Alfredo Iriarte y Colegio Rafael Uribe Uribe de la localidad del mismo nombre; Colegio Nuevo San Andrés de Los Altos, Almirante Padilla y La Aurora (los tres de Usme); Francisco Primero y Rafael Bernal Jiménez (Kennedy), Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas, de Engativá, Luis Carlos Galán de Puente Aranda y Gustavo Morales, de Suba.