Mejor gif, foto y filminuto que represente la cuarentena será premiado

Fuga tiene nuevas convocatorias para artistas en Bogotá
Fuga tiene nuevas convocatorias para artistas en Bogotá
Publicado:
13
Mayo
2020
Escucha la noticia

La Fundación Gilberto Álzate Avendaño (FUGA) modificó su portafolio de estímulos con la apertura de tres nuevas convocatorias: Premio Gif, Premio Foto y Premio Filminuto 24/60, con el fin de contribuir al fortalecimiento del sector artístico que ha sido afectado por la coyuntura actual generada por el COVID-19.

Los nuevos premios buscan estimular la creación de contenidos que reflejen la cotidianidad de Bogotá durante este tiempo de aislamiento. Cada convocatoria ofrece 20 estímulos individuales, cada uno por valor de $2.500.000, para un total de $150’000.000.

Para consultar requisitos y fechas de las convocatorias ingrese a este link.

En ese sentido la FUGA, encargada de la revitalización del centro de la ciudad, decidió darles un giro a sus convocatorias, en el marco del Programa Distrital de estímulos (PDE) liderado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y así aumentar el número de beneficiarios, con un enfoque especial en lo que sucede en el centro de Bogotá, como escenario de creación y de expresión.

Premio Gif

Deberá recrear una mirada a Bogotá en tiempo de cuarentena. Busca promover la creación de GIF’s animados como potenciales herramientas creativas, críticas y experimentales que aborden como temática la imagen del Centro de Bogotá en tiempos de COVID-19.

Premio Foto

Va dirigido a la creación de una serie de cinco fotografías sobre los nuevos lenguajes de la imagen fotográfica de Bogotá en época del COVID-19.

Premio Filminuto 24/60

24 horas de cuarentena en 60 segundos, tiene como objetivo incentivar la creación de piezas de video hechas con un teléfono celular en torno a la cotidianidad en la ciudad durante el aislamiento preventivo.