Entérate de todo lo que pasa en Bogotá en el nuevo informativo 'Ahora'

Nuevo programa informativo de Capital Sistema de Comunicación PúblicaCapital Sistema de Comunicación Pública
'Ahora' se podrá ver a través de las diferentes pantallas de Capital Sistema de Comunicación Pública y en @CapitalAhora en Instagram, TikTok, Facebook y Twitter.
Publicado:
1
Dic
2022
Escucha la noticia

'Ahora', es el nuevo proyecto periodístico de Capital Sistema de Comunicación Pública, con el que se pretende llegar de una forma más cercana a la ciudadanía y conectar con su cotidianidad, problemáticas y necesidades.

El programa 'Ahora' profundizará en las noticias de Bogotá y Colombia a partir de la utilización de datos abiertos que serán presentados en múltiples formatos (contenidos digitales, podcast, noticiero de YouTube y TV, entre otros). 

En este tuit, Capital invita a saber todo lo que está pasando en Bogotá con 'Ahora':

Según María Paula Martínez, líder de 'Ahora': 

“El objetivo es expandir el flujo informativo por medio de la confluencia de entrevistas, crónicas, reportajes, noticias e infografías, entre otros géneros y formatos, a partir de narrativas crossmedia para múltiples pantallas. Aprovecharemos la tecnología para contar historias que la ciudadanía sienta que le dan sentido a su realidad."

El equipo de 'Ahora'

Un equipo interdisciplinar de editores, periodistas, productores, profesores y estudiantes de distintas universidades participarán en la creación de contenidos digitales, audiovisuales y sonoros sobre medio ambiente, género, justicia, economía, transporte y cultura, entre otros temas. entre otros temas. 

Además, para alcanzar este propósito, 'Ahora' tiene como aliados a los 25 Observatorios Distritales que generan datos sobre las distintas agendas de Bogotá.

“La idea es hacer periodismo de datos, en clave de lo público, para visualizar y convertir las cifras en historias potentes”, indicó Martínez, quien hizo énfasis en el llamado que hace a la ciudadanía: “el momento de informarte es Ahora, el momento de escuchar es Ahora, el momento de actualizarte es Ahora…” 

Adicionalmente, a través de alianzas con diferentes universidades, se busca co-crear, investigar y producir contenidos con jóvenes estudiantes y profesores, así como visibilizar sus eventos, informes y demás productos con potencial periodístico.

De esta forma se configura una acercamiento entre la academia y Capital Sistema de Comunicación Pública para ampliar la diversidad de miradas y el pluralismo informativo. 

'Ahora' en redes sociales

Con este proyecto de convergencia digital, la ciudadanía se podrá reconocer y encontrar valor en los diferentes contenidos. Su propósito es mantener prendido el flujo informativo las 24 horas del día en las distintas plataformas de Capital.

En lo que resta del año, el énfasis estará en Instagram, TikTok y YouTube, en un noticiero de televisión diario y en los podcast de Capital Sonoro. En el 2023 llegarán más y nuevos formatos en el camino de la innovación. 

Así las cosas, 'Ahora' tendrá en la señal abierta una minuciosa explicación de los hechos a partir de datos y del análisis por parte de expertos, transformando la emisión tradicional del noticiero.

Por otro lado, se inaugurarán productos nuevos como un informativo de 10 minutos en YouTube -con temas relacionados con género, movilidad, el clima y una variada programación cultural para que los bogotanos descubran los planes que se pueden hacer en la ciudad- y un podcast vespertino que resume las noticias más importantes. 

“Esta es una apuesta narrativa pensada sobre todo para los jóvenes que hoy consumen más contenidos audiovisuales por sus celulares que en televisión”, concluyó Martínez.  

Ya se puede ver todo lo que ofrece Ahora en las diferentes pantallas de Capital Sistema de Comunicación Pública, así como en @CanalCapital y @CapitalAhora en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.