Con una inversión de $416.000.000 se intervienen dos parques en Tunjuelito

Parques El Claret y La Laguna, en Tunjuelito, sometidos a remodelaciónFoto: Integración Social
La Alcaldesa, Claudia López, supervisa las obras en los dos parques que beneficiarán a 183.000 habitantes de la localidad.
Publicado:
7
Mar
2023
Escucha la noticia

Como parte de la estrategia 'Cien parques como nuevos', que este año está implementando el Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD, dos espacios de la localidad de Tunjuelito destinados a la recreación, el deporte, la actividad física y la salud mental serán intervenidos para el mayor disfrute de la comunidad.

Se trata de los parques Urbanización La Laguna –ubicado en la diagonal 51-52 Sur con carrera 53A Bis–, y El Claret –localizado en la calle 48B Sur #27-80–, ambos de la UPZ 42 Venecia, que se caracteriza por la presencia de sectores residenciales y comerciales.

“Esta vez llegamos al corazón del barrio en Tunjuelito, donde priorizamos los espacios según las necesidades de la comunidad. Queremos aportarles valor a los parques y propiciar así el buen vivir de la ciudadanía en Bogotá”, señaló Blanca Durán, directora del IDRD.

En junio se entregarán las obras

Gracias a las intervenciones realizadas, cuya inversión total será de $416.000.000, 183 mil habitantes de la localidad resultarán beneficiados. La entrega de los nuevos espacios, que ayudarán a demostrar que la ciudad está más viva que nunca y que ofrece parques de calidad que posibilitan el esparcimiento y la sana convivencia, está prevista para el mes de junio de este año.

Mira el tuit del IDRD sobre la presentación de las obras del parque La Laguna en Tunjuelito.

 

Más recreación, salud y deporte en la UPZ Venecia

En este momento, en el parque Urbanización La Laguna se adelantan labores de mantenimiento, mejoramiento y reparación de la cancha múltiple, que contará con demarcación, recubrimiento sintético, instalación de tablero y mallas contraimpacto.

Además, se intervendrán los andenes y senderos peatonales. También se instalará señalética y mobiliario nuevo –como canecas y bancas–, y una zona para juegos de ajedrez y parqués, al tiempo que se reverdecerá el parque con materas ornamentales y fachadas verdes. La intervención tendrá un costo de $330.000.000 millones.

El segundo parque intervenido en Tunjuelito será El Claret, donde habrá una zona canina para el disfrute de las mascotas, que contará con cerramiento, zona de juegos e instalación de cestas para excrementos. La intervención tendrá un costo de $86.000.000.