¿Los parques metropolitanos permanecerán abiertos durante Semana Santa?

Parque Metropolitano Simón Bolívar.
Conozca los horarios de funcionamiento durante Semana Santa de los parques metropolitanos y zonales de Bogotá. FOTO: IDRD
Publicado:
29
Mar
2021
Escucha la noticia

Durante Semana Santa la ciudad contará con una oferta de diversas actividades, entre estas la posibilidad de visitar los parques metropolitanos y zonales de la capital, administrados por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD). 

Los 120 parques metropolitanos, como el Simón Bolívar, El Tunal, Nacional, Timiza y de Los Novios, permanecerán abiertos durante la Semana Mayor en su horario habitual de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. con el fin de brindar espacios al aire libre a la ciudadanía. 

Por otra parte, los parques zonales y locales también abrirán normalmente toda la semana.

Debe tener en cuenta que, aunque no se requiere preinscripción para el ingreso a los parques metropolitanos, habrá un aforo máximo del 35% y el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad. 

Blanca Inés Duran, directora del IDRD, recordó que los días, lunes, martes y miércoles los parques abrirán en su horario habitual, con actividades programadas; mientras que los días jueves, viernes, sábado y domingo también estarán abiertos al publico, pero no se tendrá jornada de actividades programadas. 

Tener en cuenta 

- Mantenga el buen uso del tapabocas cubriendo boca y nariz. 

- Mantenga distanciamiento social.

- Evite aglomeraciones.