Peñalosa abrió y se lanzó por el #TobogánDeVerano

Peñalosa abrió y se lanzó por el #TobogánDeVerano 2019
Más de mil niños de colegios distritales participaron lanzándose por el Tobogán de Verano- Foto: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
7
Ago
2019
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa puso a disposición de los bogotanos una de las novedades que ha despertado mayor expectativa en esta versión 23 del Festival de Verano: el ‘Tobogán Gigante’ con aproximadamente 350 metros de largo por 7 metros de ancho, donde niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de una experiencia inolvidable.  

Peñalosa abrió y se lanzó por el #TobogánDeVerano - Foto:Consejería de Comunicaciones

El tobogán ha estado en países como Dubai, Estados Unidos y Australia, está ubicado este miércoles 7 de agosto en la cra 50 entre calles 26 y 44, desde las 8 de la mañana y las 3 de la tarde. El ingreso será por la calle 44, en fila continua.  

El alcalde Enrique Peñalosa fue de los primeros en experimentar la adrenalina y abrió la atracción lanzándose en un flotador verde limón. Tras participar, reiteró la invitación a los bogotanos para que asistan a esta actividad. 

"Tenemos este tobogán en el Festival de Verano, donde los bogotanos están jugando y divirtiéndose En el Festival hay toda clase de actividades, esta noche hay concierto Góspel, tenemos el tobogán también el domingo, tenemos toda clase de actividades para todos los gustos, la invitación es para todos los bogotanos, para que celebren el Bicentenario y la celebración del cumpleaños 481 de Bogotá", dijo el alcalde Peñalosa.  

 

 

Por su parte el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Orlando Molano explicó que el Tobogán Gigante es una de las atracciones que tendrán gran acogida entre los niños, jóvenes y adultos bogotanos: "Estamos absolutamente felices por uno de los 200 eventos que tiene este Festival de Verano, como es este Tobogán de Verano o Tobogán gigante con 300 metros de logitud, para que niños y adultos gocen, y además con todas las otras actividades del Festival de Verano 2019", exclamó. 

Molano invitó a los ciudadanos a que participen activamente de todas las otras actividades del Festival que hay por toda la ciudad. 

"Como nos lo pidió el alcalde Peñalosa estamos acá botando la casa por la ventana para disfrutar de muchas otras actividades:  conviertos, música, deportes, recreación, festival de porras, festival de cometas..., y esta es una de las mejores actividades que los ciudadanos nos habían pedido y logramos traerla", agregó Molano. 

Peñalosa abrió y se lanzó por el #TobogánDeVerano - Foto:Consejería de Comunicaciones

Más de mil niños de colegios distritales tuvieron la oportunidad de lanzarse por el Tobogán de Verano. 

Mañana Ciclovía Nocturna

El alcalde también invitó a los bogotanos para que participen de la Ciclovía Nocturna que se realizará mañana jueves en la noche. "Es bueno que los ciudadanos recuerden que hay Ciclovía Nocturna para que se regresen temprano a la casa, porque necesariamente habrá bastante tráfico, porque salen más de tres millones de personas. Ojalá tengamos una noche maravillosa", manifestó el alcalde Peñalosa.

Doña Carmen Ayala, la primera ciudadana que se lanzó por el tobogán, no cabía de la dicha y en cuanto se enteró que podía participar, no dudó en madrugar para llegar temprano y lanzarse.

"Es una gran felicidad, porque los años no llegan solos, ya me había lanzado de un tobogán y por eso vive desde mi casa que está ubicada en Barrios Unidos", afirmó.

Peñalosa abrió y se lanzó por el #TobogánDeVerano - Foto:Consejería de Comunicaciones

La actividad es completamente gratuita y está dirigida a todas las personas, a excepción de niños menores de 7 años y/o con estatura inferior a los 1.20 mts. En la calle 44 con cra 50, los asistentes encontrarán un área con música a cargo de un Dj, pantallas y un grupo de recreadores de Recreovía, quienes ambientarán con juegos y deporte a los participantes. Allí también se ubicarán seis carpas con guardarropas y camerinos.  

El tobogán cuenta con tres carriles, el primero de uso exclusivo para niños, otro para grupos (entre 7 y 10 personas) y finalmente, el carril rápido, para quienes deseen deslizarse de manera individual.  

Al iniciar el recorrido, que durará aproximadamente un minuto, las personas reciben un flotador con el que deben lanzarse. De esta manera, se calcula que cada diez minutos 80 personas se deslizan, es decir, serán cerca de 4.500 bogotanos quienes disfrutarán del Tobogán Gigante en el Festival.  

Peñalosa abrió y se lanzó por el #TobogánDeVerano - Foto:Consejería de Comunicaciones

Recomendaciones para utilizar el tobogán

• Usar calzado tipo zapatillas, tenis o crocs.  

• Utilizar siempre el flotador que se entregará en la atracción.  

• Está prohibido deslizarse en estado de embriaguez o bajo los efectos de drogas y alucinógenos.  

• Prohibido el uso de objetos cortopunzantes, cadenas, taches o cualquier elemento que pueda romper el deslizador.  

• Las personas con discapacidades físicas que les impidan deslizarse por sí solas, no podrán hacer uso de la atracción.  

• Los menores deben ir exclusivamente en el carril definido para ellos, sin ningún tipo de excepción.  

• Están permitidas las cámaras fotográficas, pero cada usuario responde por su cuidado. El IDRD no asume pérdidas o daños causado por el agua.  

• Se sugiere deslizarse con camiseta y pantaloneta larga para los hombres y camiseta y leggins, para las mujeres.  

• Se recomienda usar bloqueador solar.