Peñalosa triplicó meta en iluminación de parques y entregó el número 300 en San Cristóbal

Entrega de cancha sintética iluminada - Foto: Prensa Alcaldía Mayor
Entrega de cancha sintética iluminada - Foto: Prensa Alcaldía Mayor
Publicado:
23
Dic
2016
Escucha la noticia

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, entregó este jueves, en San Cristóbal, el escenario deportivo iluminado en la capital número 300. Con esta cifra superó la meta que se trazó al inicio de su administración, en la que se planeaba la iluminación de 100 parques.

En el parque Gaitán Cortés, de esta localidad, construido por el mandatario en su anterior gobierno, se inauguró una cancha sintética totalmente iluminada, siendo la 5 que entrega el Distrito este año. También se instaló un gimnasio y una zona de juegos infantiles.

Entrega de canchca sintética iluminada - Foto: Prensa Alcaldía Mayor

“El próximo año construiremos 30 canchas más y esperamos poder entregarle a la ciudad unas 100 al finalizar mi administración” aseguró el Alcalde. “Estos espacios hacen que haya más seguridad y mejor calidad de vida al permitir que las familias, los jóvenes y los niños se congreguen alrededor del deporte”, agregó.

La cancha instalada en el parque Gaitán Cortés, en el sur de la ciudad,  tuvo un costo de 890 millones de pesos y en las luces led que ahora la iluminan se invirtieron 150 millones de pesos. Esta obra beneficiará a cerca de 70.000 personas.

Entrega de cancha sintética iluminada - Foto: Prensa Alcaldía Mayor

De acuerdo con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp, en los 300 escenarios deportivos iluminados que ha entregado este año la administración Peñalosa, se han instalado 10.244 iluminarias, con el fin de mejorar la percepción de seguridad en los parques de Bogotá.

Estas luces ofrecen un entorno lumínico similar a la luz del día y son las recomendadas para la práctica deportiva.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá