Conoce los resultados del Plan Especial de Manejo y Protección de Teusaquillo

IDPC
El IDPC da a conocer los resultados de la fase diagnostico del (PEMP), instrumento de gestión de los bienes de interés cultural, este 9 de abril. IMAGEN: IDPC
Publicado:
5
Abr
2021
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) da a conocer los resultados de la fase de diagnóstico del Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP) de Teusaquillo este 9 de abril.

Los Planes Especiales de Manejo y Protección (PEMP) son un instrumento de gestión de los bienes de interés cultural en el que se establecen acciones necesarias para garantizar la protección, conservación y sostenibilidad de los bienes que pretendan declararse como Bienes de Interés Cultural (BIC).

A su vez, son un instrumento de planeación y gestión del ámbito distrital, esto significa que la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, la Secretaría Distrital de Planeación y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural son las entidades responsables de su aprobación.

Diagnostico PEMP

Dando cumplimiento al Decreto 2358 de 2019, se diseñó una metodología para informar a la ciudadanía y a las instituciones públicas y privadas del área de estudio el inicio del diagnóstico del PEMP, con el fin de propiciar escenarios de interacción y participación para conocer los problemas, riesgos potenciales y oportunidades del territorio a través de las vivencias de las comunidades que lo habitan. 

El equipo a cargo del Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP) de Teusaquillo te invita a participar en la charla virtual del 9 de abril de 2021, a las 5:00 p.m, en la que se presentaran los resultados de la fase de diagnóstico. 

Los ciudadanos interesados deben inscribirse en el formulario del siguiente enlace:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeeSrkxGdNThQJVp3cvKv2CimtPASJVqybRVc2_IflDCfkP6g/viewform