¡En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ le aportamos a la movilidad sostenible y recreativa! El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) te invita a disfrutar de los planes y las actividades programadas en la Ciclovía de Bogotá este domingo 31 de agosto de 2025. Este es un espacio recreativo, considerado el gran parque lineal de la ciudad, para que vivas una jornada llena de deporte y diversión. ¡Agéndate y haz parte de la cita más grande con la bicicleta, la movilidad sostenible y la activación deportiva!
Te puede interesar: Sube por el Sendero de Monserrate en Bogotá: Domingo 31 de agosto
Recuerda que el gran parque lineal de la Ciclovía de Bogotá funciona los domingos y festivos, entre las 7:00 a. m. y las 2:00 p. m.
La tradicional jornada de Ciclovía de Bogotá es un espacio gratuito que podrán aprovechar los habitantes de la capital y turistas para ejercitarse en algunas de las vías de la ciudad.
Recuerda que en toda la Ciclovía de Bogotá de domingos y festivos podrás encontrar
- Recreación gratuita para todos los habitantes.
- Actividades para mejorar la salud física y mental.
- Integración social con otros ciudadanos de todas las edades y condiciones socio-económicas.
La Ciclovía de Bogotá funciona por las principales vías de la ciudad, interconectadas en un circuito de 127.69 kilómetros, para el disfrute de toda la ciudadanía.
Desvío de la Ciclovía de Bogotá carrera 50 entre calle Sexta y calle 17
A partir de este domingo 31 de agosto, la Ciclovía de Bogotá tendrá desvío en la carrera 50 entre calle Sexta y calle 17. Más información en el siguiente post de Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD):
🚴♀️ ¡Atención ciclistas! 🚴♂️
— 🟨🟥Recreación y Deporte (@IDRD) August 30, 2025
A partir de mañana, 31 de agosto, la Ciclovía tendrá desvío en la Carrera 50 entre Calle 6 y Calle 17.
👉 El recorrido continuará por el puente de Distrito Grafiti y se conectará con la ciclorruta de la Carrera 50.
Tu ruta, tu ciudad, tu bienestar.… pic.twitter.com/K6xIbM8mIG
Suspensión de tramos de la Ciclovía de Bogotá por la Carrera Atlética de Verano en la calle 26
Este domingo 31 de agosto, la Ciclovía de Bogotá de la calle 26 (calzada sur, entre carrera 60 y carrera 96) estará suspendida de 6:30 a. m. a 1:00 p. m. por motivo del desarrollo de la Carrera Atlética de Verano 2025. Revisa aquí detalles: Carriles de calle 26 y tramos de Ciclovía estarán cerrados por Carrera Atlética de Verano este domingo 31 de agosto
Más información en el siguiente post en la red social X del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), sobre la suspensión de tramos en la calle 26:
📢🚴♀️ ¡Atención ciclistas y usuarios de la Ciclovía!
— 🟨🟥Recreación y Deporte (@IDRD) August 30, 2025
Este domingo 31 de agosto, la Ciclovía de la Calle 26 (calzada sur, entre Carrera 60 y Carrera 96) estará suspendida de 6:30 a.m. a 1:00 p.m. por motivo de una carrera atlética.
👉 Recuerda que podrás usar la calzada norte de… pic.twitter.com/Xhu2kr3HPS
Agéndate con estas actividades de la Ciclovía de Bogotá, este domingo 31 de agosto
Punto de Promoción y Prevención
Serán simulacros para la atención de casos críticos de salud en la Ciclovía.
El domingo 31 de agosto en:
- Carrera 9 con Calle 116
Punto de Bienestar Animal
Actividades enfocadas en los animales de compañía para que puedas compartir con ellos.
El domingo 31 de agosto llega a la carrera 50 con calle 39 sur.
También puedes conocer: Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, recibe el Freestyle Filarmónico: Domingo 7 de septiembre
Pista de habilidades en bicicleta
Reta tu habilidad en la bicicleta con una pista con algunos obstáculos.
El domingo 31 de agosto se tendrán puntos en:
- Carrera 9 con Calle 116
Puntos de "Bogotá en Forma" en la Ciclovía
Este domingo 31 de agosto , en el punto de Recreovía se tendrán diferentes clases para todos los asistentes.
- Carrera 7 con Calle 36 (Parque Nacional)
- Calle 54 sur con Carrera 95 A
Puntos de "Bogotá en Bici" en la Ciclovía
Aprende a montar bicicleta. El domingo 31 de agosto , los puntos de Escuela de la Bicicleta habilitados son:
- Carrera 24 con Calle 42
- Avenida Boyacá con Calle 134
- Calle 54 sur con Carrera 95 A
Puedes leer: ¡Llegó Festival Orígenes 2025! Aquí la programación del 27 al 31 de agosto
Secretaria Distrital de Salud - Cuídate, Sé Feliz
Este domingo 31 de agosto, se tendrán puntos ‘Cuídate, sé feliz’ de la Secretaría de Salud sobre la Ciclovía. Únete al más cercano:
- Avenida Boyacá con Calle 12
- Carrera 7 con Calle 28
- Carrera 7 con Calle 60
- Avenida Boyacá con Carrera 24
En estos puntos podrás hacer una breve consulta sobre tu estado de salud, además de recibir orientaciones para mejorar tus hábitos de cuidado.
Descubre más eventos, obras de teatro, conciertos, talleres, actividades, visitas guiadas, caminatas y muchos más planes para todas las edades y en familia con la Agenda Cultural de Bogotá. Haz clic en el banner.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) https://www.idrd.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.








