Top 5 de planes imperdibles para esta semana en el Festival de Verano🪁¡Gratis!

Planes imperdibles para hacer en Bogotá del 10 al 13 de agosto 2023Foto: IDRD.
Festival de cometas, ciclovía nocturna, conciertos y más actividades que podrás disfrutar en la capital en lo que queda de Festival de Verano.
Publicado:
9
Ago
2023
Escucha la noticia

Bogotá sigue celebrando sus 485 años con la amplia programación que trae esta semana el Festival de Verano 2023, con el Festival de cometas, Ciclovía nocturna, Bicicine, campeonatos, conciertos y más actividades que podrás disfrutar en la capital. 

Te compartimos algunas de las actividades que terminarán la edición 26 del Festival de Verano, que irá hasta el 13 de agosto.

Para que te agendes desde ya.

Estos son algunos de los eventos del Festival de Verano ¡No te los pierdas!

1. Festival de Cometas - 13 de agosto - 9:00 a.m.

Festival de Cometas

Este será un festival para toda la familia. Tendrá exhibiciones de cometas, shows acrobáticos, talleres y actividades para todo el público. 

Escenario: plazoleta de eventos, parque El Tunal

2. Ciclovía Nocturna de Verano - 10 de agosto - 6:00 p.m. - 12:00 a.m.

Ciclovía Nocturna de Verano

Regresa la tradicional Ciclovía de Verano a las principales vías de la ciudad.

Miles de personas podrán disfrutar de 11 rutas bogotanas, a través de 95,33 kilómetros de trayecto sin trancones vehiculares. Habrá puntos de actividad física, ciclopaseos y Bicicine, un plan para no perderse, en familia o con amigos, y vivir la ciudad de una manera diferente. 

3. Bicicine - 10 de agosto - 6:00 p.m. - 11:00 p.m.

Bicicine

En el marco de la Ciclovía nocturna de verano, la plaza de eventos del parque Simón Bolívar recibirá a las personas que lo deseen a iniciar o terminar su recorrido en el Bicicine.

Todas las personas que decidan salir a rodar en su bici puedan disfrutar de forma gratuita la proyección de una película.

Este evento es para disfrutar en familia. ¡Prográmate y asiste! 

Escenario: Parque Simón Bolívar Plaza de eventos

4. Eu Fal@ Portugués Gastronomía - Brasil país invitado - 5 al 13 de agosto - 11:00 a.m.

Eu Fal@ Portugués Gastronomía - Brasil país invitado

De la mano de la Chef brasileña Jucary Costa los asistentes al Festival de Verano podrán aprender a realizar los principales platos de la gastronomía del Brasil: feijoada, caipirinha, brigadeiros, moqueca, y más preparaciones típicas que darán la bienvenida a los sabores brasileños.

Por primera vez, el Festival de Verano de Bogotá contará con la participación de un país invitado: Brasil, que se unirá a la celebración con su música, idioma, cultura, gastronomía y deporte.

5. Gran Concierto de Cierre - 13 de agosto - 3:00 p.m.

Afiche Gran Concierto de Cierre

Para cerrar con broche de oro la fiesta bogotana por el cumpleaños 485 de la ciudad, la edición 26 del Festival de Verano ofrece a los capitalinos el concierto de cierre, con un cartel de lujo lleno de grandes artistas invitados de variados géneros.

En el cartel están incluidos Manuel Turizo, Jorge Celedón, Jessi Uribe, Paola Jara, la agrupación de merengue Rikarena, Bonny Cepeda, Omar Enrique, Luis Alfonso, Fresto y la reina del vallenato colombiano Ana del Castillo.

Conoce la programación del Festival de Verano 2023 para que te agendes desde ya. Además, te invitamos a conocer todas las actividades organizadas por la Alcaldía de Bogotá en la Agenda Cultural de Bogotá.