Bogotá tiene muchos planes para hacer en Semana Santa ¡Entérate y prográmate!

Sendero de Monserrate
El sendero de Monserrate es uno de los lugares más visitados en Semana Santa.
Publicado:
28
Mar
2023
Escucha la noticia

Si vas a pasar la Semana Santa de este 2023 en Bogotá, la ciudad tiene una gran cantidad de planes que puedes disfrutar. Además de las actividades tradicionales que se realizan en estas fechas, como subir el sendero de Monserrate o visitar centros religiosos como la Iglesia del 20 de Julio, las entidades del sector Cultura tendrán una variada programación artística, recreativa y deportiva. 

A continuación, te contamos algunas opciones de planes que puedes disfrutar en estas fechas. Y recuerda que puedes consultar todos los eventos en la Agenda Cultural.  

Estos serán los horarios del sendero de Monserrate en Semana Santa

El sendero de Monserrate, administrado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD, está listo para recibir a más de 60.000 turistas y feligreses en la Semana Santa del 2 al 9 de abril. 

El sendero estará habilitado los siguientes días: domingo 2, lunes 3, miércoles 5, jueves 6, viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de abril, para que visitantes y feligreses puedan ascender de 5:00 a.m. a 1:00 p.m. Es decir, se permitirá el ingreso hasta la 1:00 p.m. y después de esa hora se dará prioridad al descenso.

Los días martes 4 y 11 de abril, como es costumbre, el sendero no estará habilitado, para hacer el respectivo trabajo de mantenimiento.

¡Arma tu plan con las Vacaciones Creativas de Semana Santa en la Cinemateca!

El Programa Vive la Cinemateca, de la Cinemateca de Bogotá del Instituto Distrital de la Artes - Idartespresenta una programación alternativa para el público que vivirá la Semana Mayor en la capital y que busca actividades tranquilas, divertidas y con aprendizajes para explorar en familia. 

También te presentamos la programación del Programa Nidos - Arte en primera infancia, que hará parte del Laboratorio Artístico Rayito de la Cinemateca. 

¡Recuerda! La Cinemateca de Bogotá está ubicada en la carrera  3 #19-10. 

Consulta aquí todas las actividades de las Vacaciones recreativas.

Visita uno de los más de 5.000 parques de Bogotá

Parques

Bogotá dispone de 5.134 parques públicos, que ofrecen a los residentes de la ciudad espacios para relajarse, compartir y practicar actividades al aire libre. Los parques se encuentran distribuidos en 19 de las 20 localidades de la ciudad, conformando el Sistema Distrital de Parques. El Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD administra 128 a través de la Subdirección Técnica de Parques que está encargada de su preservación, mantenimiento y aprovechamiento económico.

La Subdirección también sensibiliza a la ciudadanía en torno a la apropiación y adecuada utilización de los espacios para el bienestar de la comunidad.

Aquí puedes ubicar el mapa más cercano: https://www.idrd.gov.co/parques

No te pierdas las presentaciones de la Orquesta Filarmónica y sus agrupaciones

Filarmónica de Mujeres

Durante Semana Santa, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y sus agrupaciones protagonizarán varios conciertos en iglesias de la ciudad y otros escenarios. Esta es la programación:

4 de abril, a las 3:00 p. m.

Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara en la Iglesia Santa María Soledad Torres Acosta. Carrera 31D # 4-61.

Director: Boris Suárez.

Entrada gratis.

4 de abril, a las 5:00 p.m.

Orquesta Filarmónica de Mujeres en la Parroquia San Luis Beltrán. Calle 86A # 24-62.

Directora: Paola Ávila.

Entrada gratis.

5 de abril, a las 3:00 p.m.

Orquesta Filarmónica de Mujeres en la Catedral Primada de Colombia.

Directora: Paola Ávila.

Entrada gratis.

5 de abril, a las 5:30 p. m.

Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara en la Iglesia de San Francisco. Avenida Jimenez de Quesada # 7-10.

Director: Boris Suárez.

Entrada gratis.

7 de abril, 8:30 pm

Orquesta Filarmónica de Bogotá en el VI Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá: La Belle Époque.

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Calle 170 # 67-51.

Director: Joachim Gustafsson.

Entrada con boletería.

8 de abril, 4:30 pm

Orquesta Filarmónica Juvenil en el VI Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá: La Belle Époque

Auditorio Fabio Lozano. Carrera 4 # 22-40.

Director: Rubián Zuluaga.

Entrada con boletería.

Presentaciones en el Teatro Nacional

Un regalo para las bogotanas y los bogotanos en Semana Santa: la Orquesta Filarmónica de Bogotá se presentará en el Teatro Nacional de la Calle 71. Así, la Filarmónica Juvenil de Cámara, agrupación que hace parte de la Orquesta, estará el jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de abril con un repertorio que incluye obras de Johan Sebastian Bach, Johann Pachelbel y Antonio Vivaldi.

Disfruta del mejor cine en la Cinemateca

Cinemateca

Películas animadas colombianas, documentales, estrenos internacionales, cintas para el público familiar y muchas más opciones tiene la Cinemateca Distrital para que disfrutes en Semana Santa. 

Entre las películas se destacan 'La otra forma', cuyo personaje principal, Peter Press ha estado viviendo con una prensa durante 20 años y ha completado su proceso de escuadrado. Pero un incidente lo obliga a quitarse la prensa y tomar una forma diferente. 

También sobresale el documental 'Cuando las Aguas se Juntan', la historia de un grupo de mujeres que sufren la guerra, pero se atreven a construir por la paz. 

Además, como parte de la franja Tómate la Cinemateca se proyectarán en 16mm una selección de películas correspondientes a la obra del director, guionista y animador Norman McLaren, británico nacionalizado canadiense, considerado uno de los precursores de la animación experimental. 

La Cinemateca estará abierta todos los días de Semana Santa, a excepción del lunes 3 de abril. Puedes consultar toda la programación ingresando aquí.

Conéctate con la naturaleza en el Jardín Botánico 

Jardín

De lunes a domingo de Semana Santa, el Jardín Botánico ofrecerá experiencias cargadas de paisajes, colores, sonidos y aromas para una reconexión física y emocional con la naturaleza.

Los días 3, 4 y 5 de abril, el Jardín Botánico permanecerá abierto al público en sus horarios habituales de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. El jueves 6 (Jueves Santo), viernes 7 (Viernes Santo) y el sábado y domingo los visitantes podrán disfrutar de sus espacios desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Actividades como recorridos, jornadas de educación como 'Pequeños Viajeros' y talleres para grandes y chicos estarán disponibles para que la visita al Jardín Botánico de Bogotá se convierta en la oportunidad imperdible de las familias en esta Semana Mayor.

Asiste a los conciertos gratuitos del VI Festival de Música Clásica de Bogotá

Schola Cantorum

¡En Semana Santa, la música clásica será la protagonista en Bogotá! Del 5 al 8 de abril de 2023 se llevará a cabo el VI Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, que en esta edición se enfocará en la música francesa de la Belle Époque. 

Al igual que en sus versiones anteriores, el VI Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá tendrá una oferta de nueve conciertos gratuitos en ocho escenarios de la ciudad. Haz click aquí para enterarte de los lugares y las fechas de estos conciertos.