¡Aquí sí pasa en ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’, hay cultura, hay cine, hay entretenimiento y planes para toda la familia! El Planetario de Bogotá, del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), será el escenario de la proyección de SEA MAÍZ, una juntanza inédita entre La Muchacha y Guache, dos creadores que desde la música y las artes visuales han hecho de su obra un acto de resistencia, memoria y celebración de lo colectivo. La cita con esta cinta y su función de cine es el viernes 26 de septiembre de 2025, a las 7:00 p. m. ¡Entrada con boletería!
Te puede interesar: Programa tu visita al Museo del Oro en Bogotá en este 2025 ¡Te sorprenderá!
Este no es un concierto tradicional. Es un acto poético, musical y combativo, guiado por el maíz, las plantas sagradas y la memoria ancestral hacia una noche de sanación colectiva.
En SEA MAÍZ, las canciones de La Muchacha florecen acompañadas por proyecciones diseñadas especialmente por Guache para el Planetario. El resultado es un acto poético y político, en el que el maíz y las plantas sagradas guían una noche de encuentro con lo ancestral y lo femenino.
Acerca de La Muchacha
Laura Isabel Ramírez Ocampo, conocida como La Muchacha, es una cantautora manizaleña (1994) que se ha consolidado como una de las voces más representativas del canto protesta contemporáneo en Colombia. Su música, marcada por la crudeza y la sinceridad de sus letras, convierte la rabia, el dolor y la esperanza en canciones que reclaman un mejor país.
Con discos como Polen (2018), Canciones crudas (2020) y Más canciones crudas (2021), ha recorrido escenarios en Colombia, América Latina, Estados Unidos y Europa convirtiéndose en referente de una generación que canta a la resistencia, la memoria y la dignidad. Además de su faceta musical, es ilustradora bajo el seudónimo La Dibujadora, en la cual une trazos e intimidad gráfica para seguir explorando narrativas de memoria colectiva.
Acerca de Guache
Óscar González, conocido como Guache, es un artista visual y muralista originario de Sogamoso, Boyacá, cuya obra fusiona el muralismo tradicional, el grafiti y el arte urbano con símbolos ancestrales y de memoria. Desde hace más de 15 años ha llevado su trabajo a murales, galerías e instituciones culturales en Colombia, América Latina, Europa y Estados Unidos.
Su exploración visual se extiende al mapping y al arte expandido, con propuestas que dialogan entre lo ancestral y lo contemporáneo, construyendo universos de color y resistencia que se integran en espacios colectivos e inmersivos.
Las entradas ya están disponibles a través de Tuboleta

No te vayas sin consultar: Monumentos y esculturas que nos rodean: un taller para explorar
Descubre más eventos, obras de teatro, conciertos, talleres, actividades, visitas guiadas, caminatas y muchos más planes para todas las edades y en familia con la Agenda Cultural de Bogotá. Haz clic en el banner.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) https://www.idartes.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.








