¡En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa le aportamos a la movilidad sostenible y recreativa! El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) te invita a disfrutar de los planes y las actividades programadas en la Ciclovía de Bogotá este domingo 19 de octubre de 2025. Este es un espacio recreativo, considerado el gran parque lineal de la ciudad, para que vivas una jornada llena de deporte y diversión. ¡Agéndate y haz parte de la cita más grande con la bicicleta, la movilidad sostenible y la activación deportiva!
Te puede interesar: La mente como aliada: claves para el equilibrio emocional en la competencia
Recuerda que el gran parque lineal de la Ciclovía de Bogotá funciona los domingos y festivos, entre las 7:00 a. m. y las 2:00 p. m.
La tradicional jornada de Ciclovía de Bogotá es un espacio gratuito que podrán aprovechar los habitantes de la capital y turistas para ejercitarse en algunas de las vías de la ciudad.
Recuerda que en toda la Ciclovía de Bogotá de domingos y festivos podrás encontrar
- Recreación gratuita para todos los habitantes.
- Actividades para mejorar la salud física y mental.
- Integración social con otros ciudadanos de todas las edades y condiciones socio-económicas.
La Ciclovía de Bogotá funciona por las principales vías de la ciudad, interconectadas en un circuito de 127.69 kilómetros, para el disfrute de toda la ciudadanía.
Agéndate con estas actividades de la Ciclovía de Bogotá, este domingo 19 de octubre de 2025.
Pista de habilidades en bicicleta
Retos de tu habilidad en la bicicleta con una pista con algunos obstáculos.
Estarán en:
- Carrera 9 con Calle 116
¡Ven y participa en la Ciclovía!
Campañas de Comportamiento vial
Recordación de las normas de la Ciclovía para que la disfrutes de forma segura en:
- Avenida Boyacá con Calle 138
¡Ven y disfruta de un espacio seguro en la Ciclovía!
Ciclovía Alternativa
Deportes alternativos como Pickleball y Dodgeball para que los puedas conocer y practicar en:
- Carrera 9 con Calle 116
¡Ven y conoce las nuevas tendencias en la Ciclovía!
Ciclopaseo a ciegas
Una experiencia diferente para disfrutar de la bicicleta en la Ciclovía en:
- Calle 26 con Carrera 19 B (Parque Renacimiento)
¡Ven y descubre nuevas experiencias en la Ciclovía!
Puntos de "Bogotá en Forma" en la Ciclovía
En el punto de Recreovía habrá diferentes clases para todos los asistentes. ¡Te esperamos!
Carrera 7 con Calle 36 (Parque Nacional)
Calle 54 sur con Carrera 95 A
Puntos de "Bogotá en Bici" en la Ciclovía
Clases a los usuarios a montar bicicleta. ¡Te esperamos!
Los puntos de Escuela de la Bicicleta habilitados son:
Carrera 24 con Calle 42
Avenida Boyacá con Calle 134
Calle 54 sur con Carrera 95 A
Secretaria Distrital de Salud - Cuídate, Sé Feliz
Se contará con puntos ‘Cuídate, sé feliz’ de la Secretaría de Salud sobre la Ciclovía. Únete al más cercano:
Avenida Boyacá con calle 138
Carrera 50 con calle 2 D
Carrera 7 con calle 28
Avenida Boyacá con calle 52 sur
En estos puntos podrás hacer una breve consulta sobre tu estado de salud, además de recibir orientaciones para mejorar tus hábitos de cuidado.
Secretaria Distrital de Salud - Salud y Bienestar - Entorno Educativo
Se tendrá puntos con entorno educativo de Desarrollo de acciones de educación para la salud pública, promoción en la salud mental, salud sexual y reproductiva, hábitos saludables y actividad física, pruebas de VIH, sífilis hepatitis B, destinadas a la población general mayor a 14 años en:
Calle 40 H sur # 72 R
Carrera 7 con calle 60
Carrera 7 con calle 26
Avenida Boyacá con calle 52 sur
EVENTOS EN LA CICLOVÍA
Trote Morochos Running Social Club
Se tendrá un trote sin animo de lucro que contará con dos puntos de partida.
- Inicia en la Plazoleta de Alfiles (calle 26 con carrera 60) tomando al oriente hasta la Plazoleta del Parque de la Independencia (carrera 7 con calle 26) en donde se tiene el segundo punto de inicio, tomando al norte hasta la calle 51 para finalizar el recorrido.
Trote Croissant Club
Se llevará a cabo una actividad recreativa sin ánimo de lucro, para esto se realizará un trote iniciando a las 7:30 a. m. en la carrera 7 con calle 26, tomando al occidente hasta la carrera 59, en donde finalizará el recorrido.
Ciclopaseo día mundial de la trombosis
Se tendrá un ciclopaseo conmemorativo por el día mundial de la trombosis, organizado por Rhino Bike, en colaboración con el laboratorio Werfen Colombia.
- El recorrido iniciará fuera de Ciclovía en la carrera 68 # 98A – 79, se tomará la calle 100 para conectar con la avenida Suba y subir a la calle 116, irán al oriente hasta la carrera 7, girarán al sur hasta la calle 94, donde nuevamente se saldrá de Ciclovía al occidente finalizando en el Parque de la 93
Carrera Allianz 15K
Se llevará a cabo esta carrera, por ello, se cede la calzada de Ciclovía de:
Carrera 9 entre calle 134 y calle 116 de 7.30 a. m. a 10:30 a. m.
Carrera 60 entre calle 53 y calle 26 de 9:00 a. m. a 12:00 m.
Calle 44 entre carrera 50 con carrera 60 de 9:00 a. m. a 12:00 m.
No te quedes sin leer: Concejo de Bogotá rinde homenaje a María Angélica Bernal, ícono del tenis paralímpico
Descubre más eventos, obras de teatro, conciertos, talleres, actividades, visitas guiadas, caminatas y muchos más planes para todas las edades y en familia con la Agenda Cultural de Bogotá. Haz clic en el banner.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) https://www.idrd.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.








