¿Conoces a la bruja de El Cortijo? Escucha la leyenda en este pódcast 🧙🏻‍♀️

Pódcast de Sec. de Cultura sobre la leyenda de La Bruja del CortijoImagen: SDCRD.
En este episodio podrás escuchar el relato y las versiones que componen la historia de La Bruja del Cortijo.
Publicado:
18
Oct
2023
Escucha la noticia

Se dice que en las inmediaciones del barrio El Cortijo habita una bruja que deambula por los bosques y parques aledaños a los conjuntos residenciales, que puede convertirse en un enorme perro negro o en lechuza, y que desaparece en medio de la noche volando.

Se trata de una leyenda urbana que no es muy conocida por los vecinos de esta localidad, sin embargo, desde que fue escuchada por Juan Martín Bocanegra y Juan Pablo García, integrantes del Colectivo Suaneme, cada vez son más los relatos que han podido recopilarse y hasta han descubierto el punto exacto de donde suceden. Algunas de estas historias son terroríficas y otras un poco más fantasiosas.

La Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte - SDCRD invita a la ciudadanía en octubre un mes dedicado al Halloween a conocer la leyenda de la Bruja de El Cortijo en el pódcast de Cultura en Bogotá.

Es por ello que esta dupla de escritor e ilustrador, gracias a una beca del programa Es Cultura Local, deciden plasmar estas memorias de la localidad en el libro ilustrado La Bruja del Cortijo.

Libro ilustrado la Bruja de El Cortijo
Libro ilustrado la Bruja de El Cortijo

En este episodio del pódcast Cultura en Bogotá podrás escuchar de su voz el relato y las versiones que componen la historia, además de su interpretación, que está ligada a la realidad de los humedales y bosques de la zona.

Escúchala en el pódcast de Cultura en Bogotá en el episodio de La Bruja del Cortijo 👇🏻