En la Sala Gaitán: historias sobre situaciones que viven los migrantes en Bogotá

Teatro Jorge Eliécer Gaitán
La fundación cultural Tiempo Para Vivir fue una de las encargadas de la creación de las tres producciones que se tendrán en pre-estreno en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán. FOTO: Redes-Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Publicado:
15
Jul
2021
Escucha la noticia

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán presentará este viernes 16 de julio desde las 9:00 a.m. el pre-estreno de tres producciones audiovisuales que relatan diferentes historias sobre situaciones que viven personas migrantes en la ciudad.

La Sala Gaitán, será el lugar para presentar los dos cortometrajes y un largometraje que fue realizado por la fundación cultural Tiempo Para Vivir, con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). 

Para esto, la fundación por medio de su proyecto Cine Itinerante escogió cinco actores naturales que protagonizarán el largometraje ‘Renacer’ y los cortometrajes: ‘Buscando’ y ‘Semilla’ que tendrán su pre-estreno este viernes en la Gaitán del Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Sobre las producciones

'Buscando' cuenta la historia de Miguel, un migrante venezolano de 61 años que se enfrenta a la realidad de conseguir un empleo digno en un país ajeno. 

‘Semilla’ es una historia que demostrará que el amor juvenil no tiene fronteras, estará enmarcada en el mundo del trabajo informal bogotano donde se busca surgir como local o migrante.  

‘Renacer’ cuenta la historia de una comunidad de migrantes, cada uno con historias diferentes, que comparten una habitación en un inquilinato de Bogotá. 

El resultado final de estas producciones que se han venido desarrollando desde octubre del año pasado, estarán disponible a partir del 17 de julio de 2021 en el sitio Web de la Fundación www.tiempoparavivir.com.