Primer Encuentro de Arte y Cultura Rural de Bogotá "La Semilla"

Primer Encuentro de Arte y Cultura Rural de Bogotá Los asistentes podrán disfrutar de actividades, música carranga, exposiciones, tejidos campesinos, poesía, y un conversatorio, sobre “Las Músicas Campesinas y el origen de la Carranga en Colombia”. FOTO: Idartes
Publicado:
4
Mar
2021
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes llevará a cabo el primer Encuentro de Arte y Cultura Rural de Bogotá "La Semilla", marcando el inicio del Circuito de Arte, Sostenibilidad y Memoria Rural como estrategia de reactivación de las artes en Bogotá y como parte de la celebración de los 10 años de Idartes. 

"La Semilla" es un proyecto de Idartes, en las líneas estratégicas Arte y Memoria sin Fronteras y Sostenibilidad del Ecosistema Artístico en Bogotá, dirigido a diversos actores culturales y artísticos de la ruralidad de la ciudad.

El próximo sábado 6 de marzo, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., campesinos y artistas rurales enriquecerán la Plaza de Mercado La Concordia, en pleno centro histórico de la ciudad, con diversas actividades: música carranga, danza, exposiciones, tejidos campesinos, poesía, muestra gastronómica y encuentro entre pares. 

Durante el conversatorio El Arte rural y la cultura campesina en Bogotá se contará con la intervención del maestro Jorge Velosa (participación - virtual), el reconocido cineasta Iván D. Gaona, el músico Wilson Rey y la investigadora Marcela Carolina Ayala; la asistencia de Catalina Valencia, directora de Idartes, y la moderación del investigador musical Óscar Alviar.

La charla, programada a las 11:30 a.m., también será transmitida por la cuenta de Facebook de Idartes. 

“Es fundamental el papel de la ruralidad, sus agentes y sus prácticas para la vida de la cultura y las artes en nuestra ciudad. Es por ello que desde el Idartes surgió el proyecto La Semilla, como una apuesta para vincular, potenciar y visibilizar el territorio”, Johanna Nieto, líder de la Línea de Sostenibilidad del Ecosistema Artístico. 

Las actividades del Encuentro de Arte y Cultura Rural de Bogotá "La Semilla" son gratuitas y para todo público. El evento contará con la participación de 20 colectivos, artistas y agrupaciones culturales de la ruralidad de Bogotá: Sumapaz, Usme, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Santa Fe, Chapinero, Usaquén y Suba.