Teatro El Parque estrena "Viernes Escénico" en Bogotá

teatro al parque
IDARTES sigue apostándole a la reactivación cultural de la ciudad. FOTO: IDARTES
Publicado:
3
Mar
2021
Escucha la noticia

Este 5 de marzo, a las 5:00 p.m. se dará inicio al proyecto del Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), Teatro El Parque con el estreno "Viernes escénico" que acogerá presencialmente, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, propuestas de las artes escénicas para reactivar la programación en este espacio. 

El día 6 de marzo, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en la Plaza de la Concordia (Calle 12C No.  1 - 40) se llevará a cabo el primer Encuentro de Arte y Cultura Rural de Bogotá "La Semilla", con el objetivo de vincular, potenciar y visibilizar el territorio, la memoria campesina y rural, a través de sus prácticas artísticas y culturales.

El evento como estrategia de reactivación de la ciudad, contará con la participación de 20 colectivos, artistas y agrupaciones culturales de la ruralidad de Bogotá: Sumapaz, Usme, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Santa Fe, Chapinero, Usaquén y Suba.  Todas las actividades son gratuitas y para todo público. 

 

Por otro lado, el 6 de marzo, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m., se realizará el Laboratorio de juguetes, un evento para las familias, en el Teatro El Parque, como una de las actividades de celebración de los 85 años de este escenario, que se caracteriza por centrarse en la oferta de las artes para la niñez, siendo un espacio familiar, por su arquitectura y su ubicación, en el corazón del Parque Nacional.