Santiago Pachón ganó 1ra medalla para Equipo Bogotá en Juegos Bolivarianos 2022

Primera medalla para Equipo Bogotá en los Juegos Bolivarianos 2022 Foto. IDRD - COC.
Los Juegos Bolivarianos 2022 se disputarán en Valledupar hasta el 5 de julio.
Publicado:
23
Jun
2022
Escucha la noticia

¡Buenas noticias en materia de deporte! El bogotano Santiago Pachón obtuvo la primera medalla de bronce para Colombia y para el Equipo Bogotá, ocupó el tercer puesto en la modalidad de florete individual en esgrima en los Juegos Bolivarianos 2022 que se llevan a cabo en la ciudad de Valledupar. 

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, celebró el triunfo del deportista colombiano y su disciplina para lograr la medalla de bronce y representar con orgullo el deporte bogotano:

Los Juegos Bolivarianos fueron creados para homenajear al prócer venezolano Simón Bolívar, libertador de las actuales Colombia, Ecuador, Bolivia, Panamá, Perú y Venezuela y su primera edición se realizó en 1938 durante el cuarto centenario de la fundación de Bogotá. 

Los Juegos Bolivarianos se realizan cada cuatro años y son considerados como el inicio del Ciclo Olímpico que, después de los Juegos Suramericanos y de los Panamericanos, remata en los Juegos Olímpicos.

Precisamente fue en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, cuando los representantes de Colombia plantearon la idea de organizar unos juegos regionales que unieran deportivamente a los países bolivarianos.